• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

LA MANO DE KRISHNA

Fuente http://www.gunagrahidasgoswami.org

27 de noviembre, 2010

Recién me acaban de enviar la foto de arriba, tomada el año pasado en nuestra finca Murari Sevak en los Estados Unidos por un fotógrafo profesional cuyo equipo había ido hasta la granja para escribir un artículo acerca de los devotos en el diario del pueblo.

Mientras apreciaba la belleza de la foto, meditaba en un maravilloso pasaje del significado de Srila Prabhupada de El Srimad Bhagavatam 1.11.26:

“Y aquellos que son artistas y que están fascinados por la bella creación, es mejor que vean la hermosa cara del Señor para poder lograr la satisfacción plena. La cara del Señor es la personificación de la belleza. Lo que ellos llaman “hermosa naturaleza” no es más que Su sonrisa, y lo que llaman “las dulces canciones de los pájaros” no son más que muestras de la voz susurrante del Señor.”

Prabhupada nos dice que, aunque los artistas estén abrumados por la belleza de este mundo, ellos deben saber que no los va a satisfacer completamente. Absorbiéndose en el rostro plenamente hermoso del Señor, sin embargo, del cual Su mera sonrisa engloba todo el esplendor de la creación material entera, la satisfacción de estos artistas no conocerá límites. Y más aun, si al oír las canciones ambrosiacas de las aves una persona comprende que semejantes coplas hermosas son simples muestras del mero susurro del Señor, él o ella pronto degustarán eternamente el pleno espectro de las palabras extáticas, las canciones y la ejecución de la flauta que emanan perennemente de los propios labios de loto de Krsna.

Hace unas mañanas me desperté con el encantador canto de un pájaro fuera de mi ventana. Puesto que estaba inspirado por los pensamientos de Prabhupada arriba mencionados, nunca me sentí más feliz mientras me levantaba de mi sueño, y me quedé allí recostado unos momentos saboreando como Krsna manifestaba Su amor único a través de este pequeño hermano mío de dos alas y dulce cantar. Cualquiera que se quede en nuestra casa de campo en Marcos Paz, Argentina, recibirá un regalo similar al ser arrullado hasta dormir cada noche del modo más placentero por una sinfonía de criaturas del bosque cantando y tocando sus instrumentos musicales incorporados. Y luego, con la salida del Sol, uno siempre oirá un dulce concierto de aves que lo acompañará en su meditación matutina. Ninguna de las criaturas que participan de estos festivales de sonido pueden apreciar su magnífica artística combinada. Un humano, sin embargo, sí puede, y un devoto ve cómo estas entidades están todas siendo maravillosamente dirigidas por Krsna, el Conductor Supremo, quien nos atrae con Su genio creativo, llamándonos al regazo de Su divino servicio amoroso.

Krsna esta siempre justo debajo de nuestras narices, pero debido a nuestra preocupación con la materia, nosotros muchas veces no Lo vemos. Si hacemos el esfuerzo de mirar en su dirección, sin embargo, Él siempre se nos hace visible de buena gana – ya sea en un rayo de Sol, en el sabor del prasadam, en el sonido de un pájaro o en la foto de una hermosa mariposa posada sobre una hermosa flor. El fotógrafo que tomó la foto de la mariposa contribuyó con lo que resultó ser un maravilloso artículo acerca de los devotos. Oro para que la potencia purificadora de tan buen servicio le permita a él ver la divina mano de Krsna detrás de la belleza en sus fotos y en todas las cosas. Por aprender a aferrarnos firmemente a esa divina mano podremos conquistar nuestra atracción por este mundo y saborear la presencia de Krsna en cada momento.

Una respuesta

  1. Jaya Srila Prabhupada.
    Muy hermoso relato, servira mucho para quien lo lea e inteligentemente pueda apreciarlo … Con esto Se me ha ocurrido una idea para beneficiar a muchas personas, muchas veces la simplicidad de las palabras entrega mucho y puede cambiar la conciencia del lector. Muchas gracias por abrir una ventana al servicio… PAMHO¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: