• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

GURUDEVA! KRPA BINDU DIYA (Por una Gota de Su Misericordia)

¡ENTRADA NUMERO 200!

Fuente http://www.gunagrahidasgoswami.org

18 de febrero, 2011

Un tiempo atrás tuve la ocasión de conocer a un joven brahmachari que había sido previamente un guitarrista y tecladista profesional. Él se había vuelto un poco orgulloso de sus logros pasados y los sacaba a relucir oportunamente en algunas conversaciones. Un día planteó la siguiente pregunta en una clase:

“En Gurudeva! Krpa Bindu Diya de Bhaktivinoda Thakura, él dice, “Si usted me examina, no encontrará ninguna cualidad. Yo estoy hecho sólo de su misericordia”. Pero antes de llegar a Conciencia de Krishna, yo había desarrollado algunos muy buenos talentos y estaba realizado de muchas maneras. ¿Bhaktivinoda Thakura realmente quiere decir, entonces, que yo no tenía ningún crédito antes de aceptar el refugio de Srila Prabhupada?”

Comencé a responderle explicándole básicamente lo que Prabhupada tan agradablemente dice aquí: “Estar exhausto de lo material es ventajoso a la hora de progresar en el proceso de Conciencia de Krishna, aunque una persona consciente de su relación eterna con la Suprema Personalidad de Dios puede utilizar sus dones materiales, como por ejemplo una vasta erudición, belleza o un elevado linaje, para el servicio del Señor; cuando así lo hace, esos dones son gloriosos. En otras palabras, las posesiones materiales de aquel que no es consciente de Krishna son igual a cero, pero ese cero, puesto al lado del Uno Supremo, se convierte instantáneamente en diez. Si no está al lado del Uno Supremo, el cero siempre es cero; aunque se le añadan cien ceros más, no subirá de cero. Si no se utilizan en el servicio consciente de Krishna, los dones materiales pueden provocar la ruina de quien los posea y degradarle.” (Srimad Bhagavatam 4.3.17, Significado).

En realidad, Prabhupada está expresando su declaración anterior muy suavemente cuando dice “puede causar estragos y degradar a quien los posea.” Por todo lo que hemos hecho antes de dar nuestras vidas a Krishna deberíamos haber ciertamente provocado estragos incalculables en nuestras vidas y ser degradados a especies de vida más y más bajas. Por lo tanto, lo que sea que hayamos logrado, que creíamos que tenía valor, no es más que un gran cero. ¡Es un número negativo tan grande que no podemos siquiera calcular la cantidad de reacciones pecaminosas que hubiéramos sufrido si el Señor no las hubiera absuelto! ¿Dónde, por lo tanto, está la cuestión de sentirnos orgullosos de tales logros del pasado?

Si vamos a tomar el crédito y estar orgullosos de haber hecho algo bueno en
nuestras vidas, entonces es que hemos permitido que Srila Prabhupada y sus representantes colocaran la piedra de toque de su misericordia sobre nuestras cabezas. Y mientras permanezcamos bajo el refugio de grandes almas, esta piedra de toque nos liberará de las reacciones pecaminosas y volverá nuestros corazones acerados en corazones de oro. Así, en lugar de terminar en los cuerpos de talentosos gusanos en excrementos, podemos esperar pasar toda la eternidad cantando, bailando y tocando instrumentos musicales para el placer de la Divina Pareja. ¿Hay alguna duda, entonces, que solo estamos hechos de la misericordia del guru?

Fue muy agradable saber que mi amigo brahmachari no solo ha logrado tocar el armonio de una excelente manera, como uno podría haber esperado, pero aun mejor, él también está muy apegado a cantar Gurudeva! Krpa Bindu Diya con la mayor sinceridad y devoción. ¡Srila Prabhupada!¡Krpa Bindu Diya! ¡Ki Jay!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: