• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

La Suprema Personalidad y Durga

Fuente http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia?hl=es.

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: La Suprema Personalidad y Durga

Namaste,

Bendiciones a usted en su misión. Esta es probablemente una pregunta que se a hecho muchas veces, pero me gustaría su iluminación sobre el asunto. Cuando se dice que Krishna es la ‘Suprema Personalidad de Dios’, ¿tiene que ser entendido que Él es la expresión de Dios del que podemos estar más íntimamente conscientes, en comparación a lo Absoluto sin forma como Nirguna Brahman? Entiendo que como Él se reveló en todo Su esplendor a Arjuna en el Bhagavad-gita, eso fue demasiado intenso para el hombre tomar. De este modo, ¿es Krishna mismo la personalidad más comprensible por nuestras mentes mortales hasta, al menos, la liberación?

Tengo otra pregunta más personal que es sin embargo relevante: ¿Cómo puedo referirme a Él en mi propia práctica sectaria de shaktismo? A mí, Dios se me ha revelado como Durga, que es forma y sin forma. No hay duda para mí que el maha-mantra de Krishna me trae dicha, aun en escucharla tocar repetidamente a través de todo el día tan a menudo como pueda. Se que Dios es Dios y Dios es uno, dentro y fuera en un advaita correcto. Pero ¿Cómo implementaría la adoración del Señor cuando la devoción con enfoque singular es tan importante?

Entiendo que usted hace un valioso uso de su tiempo y espero que pueda tener tiempo para iluminarme en las preguntas. Gracias por su tiempo y, especialmente el trabajo que usted hace por el mundo. Si solo más tuvieran tanta convicción.

Phillip

Respuesta: Krishna, la fuente de Durga

Aprecio mucho la buena manera en que me has preguntado. Puedo ver que eres una persona muy sincera y genuina.

Cuando Krishna es descrito como la Suprema Personalidad de Dios, esto no significa que Él es la expresión de algo más. Significa que Él es la fuente original de toda la existencia. Por ejemplo, Él es descrito en el Bhagavad-gita ser la fuente de lo Absoluto sin forma, el Nirguna Brahman también como la fuente de todos los mundos materiales y espirituales. No es que Krishna es un subconjunto de algo que es demasiado pesado para nosotros tratarlo. Más bien fue la manifestación parcial de Krishna en la forma universal que fue demasiado pesado para Arjuna y Su forma original de dos brazos tocando la flauta que Arjuna encontró fácil de tratar. Tu estás adorando a Durga, que es shakti, como el Supremo. Shakti es una palabra Sánscrita que significa “energía”. Amablemente nota en este sentido que tal como una energía eléctrica requiere una central de electricidad, la energía requiere una fuente energética. Esto es conocido en Sánscrito como “shaktiman”. La Verdad Absoluta no es shakti, o energía, sino shaktiman, el emanador de innumerables energías. Shakti es una manifestación de la Verdad Absoluta, pero no es la original Verdad Absoluta.

Estás experimentando tanta dicha del maha-mantra Hare Krishna porque directamente te conecta con shaktiman, el Señor Sri Krishna, la fuente de toda energía. Cuanto más lleguemos a estar conectados con el shaktiman, más llegaremos a estar energizados y sobrecargados con energía trascendental. En otras palabras, cuanto más lleguemos a ser conscientes de Krishna, más estaremos llenos con dicha trascendental.

La conclusión es que cuando finalmente lleves tu conciencia a la conclusión final, el punto final, el entendimiento máximo de la realidad—vendrás a
Krishna. Esto está confirmado como sigue en el
Bhagavad-gita:

bahūnāṁ janmanām ante
jñānavān māṁ prapadyate
vāsudevaḥ sarvam iti
sa mahātmā su-durlabhaḥ

“Después de muchos nacimientos y muertes, aquel que verdaderamente tiene conocimiento se entrega a Mí, sabiendo que Yo soy la causa de todas las causas y de todo lo que existe. Un alma así de grande es muy difícil de encontrar”.
Bhagavad-gita 7.19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: