• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Los Amigos Nos Ayudan a Evolucionar.

Fuente http://bhakti-tirtha-swami.blogspot.com

“Los verdaderos amigos no alimentan sus egos recíprocamente o alientan necesidades, sino que recuerdan mutuamente que es lo más esencial. Los amigos leales son los que se conectan con nosotros espiritualmente, motivándonos para que avancemos más velozmente hasta la meta final. Sus propios ejemplos deberían recordarnos los beneficios de permanecer fieles al proceso devocional.
Un gran maestro en mi linaje espiritual decía que quien nos glorifica es nuestro enemigo y quien nos critica es nuestro amigo. Las persona que nos glorifica esta implicando que estamos bien tal como somos, mientras la persona que nos critica ve en que debemos mejorar-y, dado que estamos en el reino material, todos tenemos mucho aspectos que necesitan mejorarse. Es por eso que aquellos que nos insistan a trabajar más intensamente sobre nosotros mismos son nuestros amigos leales. Debemos ser cautelosos cuando la gente nos alaba demasiado y, siempre que realizamos algo meritorio, deberíamos trasladar cualquier elogio al Señor, quien permitió que fuéramos usados como instrumento en su servicio. Cuando comenzamos a tomar el crédito por nuestros éxitos, aceptamos todos los agobios materiales que acompañan tal actitud.
A medida que liberamos nuestros apegos materiales, podríamos querer saber como evaluar nuestro progreso espiritual. Una forma simple de saber que estamos avanzando es percibir si muchas de nuestras anteriores actividades o entornos son ahora aburridos o desagradables, o no. Estamos progresando cuando ya no nos excita la música mundana que escuchábamos, los lugares que frecuentábamos o los amigos con quienes nos asociábamos que están aun aferrados a moldes materialistas. Gradualmente empezamos a sentirnos desgastados por esos pasatiempos, entornos y gente. Esta es una señal de que algo esta cambiando. Aunque eternamente podemos parecer igual que antes, internamente estamos distintos, por que nuestro nivel de conciencia es ahora más elevado.”

S.S. Bhakti Tirtha Swami. Guerrero Espiritual II. Pág. 59. Editorial Harinama Press.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: