• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Noticias sobre SS Jayapataka Swami (Dic. Ene. 2011)

Fuente http://lnx.isvara.org/es/

Hari Bol!. Por favor acepten mis humildes reverencias. Todas las glorias sean a Sri Guru y Sri Gauranga. Recibí esta carta de GM hace un par de dias e incluye un reporte hecho por él en su viaje de ida y regreso de Australia. Espero lo disfruten y oren para que este insignificante servidor pueda continuar sirviendoles, tanto a uds como a nuestro amado Gurudeva. Hare Krishna!.

Su sirviente: Isvara Puri M das.



Mi querido hijo espiritual Isvara Puri Maharaja das
Por favor, acepta mis bendiciones! Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Espero que todo esté bien en Texas. Estoy extrañando tu asociación. Pienso que los devotos Latinos también extrañan tus reportes. Al parecer el secretario redujo el espacio y dió menos habitaciones. Puedes hablar con Maha Varaha Das sobre tu servicio. No se bien los detalles. De mi parte, dile Anirudha Cadra Das “Como está?”, él también que es muy querido por mí. Es un discípulo mayor y fué también mi secretario / sirviente viajero……..

REPORTE HECHO POR GM:

” AUSTRALIA “

Fui a Australia por 15 días, para estar respectivamente 5 días en Perth, 5 días en Melborne y 5 días en Sydney. Esperaba llegar a Coimbatore para el Ratha Yatra y el Ratha Yatra de Chennai sin embargo Krishna tenía un plan diferente. Llegué a Sydney el 3O de Diciembre, pero la infección en mis piernas se puso algo serio y la tarde del 31 un médico vino a visitarme y me dijo que tenía que ser admitido en el hospital. Decidí ir a tomar darshan de la Deidades y dar una clase corta a los devotos en el templo, luego nos fuimos a la sala de emergencia. Llegamos a la sala justo a tiempo para ver los Fuegos Artificiales de la Medianoche en el puerto de Sydney desde la sala de espera en emergencias, en el Hospital Royal North Shore.

De alguna manera u otra, entre más las enfermedades y los problemas me atacan, me vuelvo más determinado en servir a Srila Prabhupada y Krishna.

Así que mi estadía en el hospital la usaba como una oportunidad de predicar a todos los médicos y enfermeras y dar clases por las noches en el Internet. Cuando dejamos el hospital, el último día distribuí Prasadam y libros a todas las enfermeras y todas estaban bastante conmovidas.

Cuando dejé el hospital me quedé cerca de este, en un apartamento, debido a que una enfermera tenía que venir todos los días para darme la medicina y curar las heridas de mis piernas. He reanudado mis terapias tanto como sea posible, reuniendome con los devotos durante el día y dando clases en la noche, las cuales son difundidas por el internet. El Domingo 16 Enero del 2011 dí la clase en la Fiesta el Domingo en el Templo de Sydney y tuvimos una ceremonia de iniciación. Tenía la esperanza de regresar a India, pero estábamos esperando que los Doctores dieran “luz verde” aquí y asi estar listo para viajar. Entre tanto me desplazé a Paramatta Sydney, donde hay muchos devotos de la congregación.

” COIMBATORE ”

En Enero 19 del 2011, fuí al hospital y ví a un especialista en enfermedades infecciosas y me dió “Luz Verde” para viajar a India y dijo que no tenía problema en viajar. Los devotos de Sydney me cuidaron muy bien. Estuve en Sydney desde el 30 de Dic del 2010 al 25 de Ene del 2011, lo que es una clase de record para Sydney Australia. Viajé vía Singapur a Coimbatore. Llegué a Coimbatore en la noche del 26 de Enero del 2011. Ví unos Drs Auyervedicos el 27-Enero del 2011 y me comenzaron una terapia para la curación y desintoxicación, que incluían sanguijuelas. Las sanguijuelas chupan la sangre mala tanto como sea posible y luego se caen. Estas son sanguijuelas medicinales especialmente seleccionadas por los doctores. Krishna Avatar Dhavantari transporta sanguijuelas en una de Sus Manos.

Me quedé en el ashrama Hare Krishna del templo local de ISCKON e iba todos los días al hospital para el tratamiento ayurvédico de las sanguijuelas.

Asi que el enrojecimiento en mis piernas disminuyó y las heridas estuvieron cada vez mejor. El 29 tuvimos la inauguración del centro de estudiantes para 40 devotos jovenes y el Domingo 30 de enero hicimos la instalación de Ananta Sesa para el nuevo proyecto de templo en Coimbatore. Fui al hospital por una semana para el tratamiento de las sanguijuelas. Las sanguijuelas chupan sólo la sangre mala y entonces las ponen en cúrcuma, donde vomitan o arrojan la sangre mala. Los cinco sanguijuelas utilizadas en mi tratamiento sólo se utilizan para mí y luego son puestas en la laguna, no son matadas. El Señor Dhanvantari tiene una sanguijuela en Su Mano. Este tratamiento es parte de la medicina ayurvédica. La Farmacia Arya Vaidya en Coimbatore no hizo cargos por el tratamiento médico y las visitas al doctor, como un caso especial. Mientras yo estuve allí fuí visitado por una discípula de SU SANTIDAD Sivarama Swami – Lila Kanchana devidasi, así como por un discípulo de SU SANTIDAD Indradyumna Swami quienes estaban allí para tratamiento. A ellos también les gustó el tratamiento. En el campus del hospital AVP hay un templo de Dhanvantari, la encarnación de Maha Vishnu a cargo del Ayurveda con pequeños templos alrededor dedicados a Hanuman, Bhagavati, Uma Shankar, Señor Shiva, Durga, el señor Ganesha y el Señor Kartikeya etc.

El tratamiento duró una semana. El tercer dia ví al Dr para evaluar el progreso y estaba contento de que las heridas habían casi sanado. Él estaba feliz de saber que vivía en Mayapur y me dió medicina para los próximos dos meses. Todas las noches doy clases en la Internet. Algunas veces entre las 8 pm y 10 pm.

Antes de Coimbatore estaba en Australia. Estos son los detalles:

” PERTH & MELBOURNE “

Después de Gita Jayanti fuí a un viaje a Australia. En la ruta, durante la noche, tuve una escala en Singapur , pero cuando llegué allí, desarrollé fiebre otra vez y mi alergia en la pierna comenzó a empeorar, así que me tuve que quedar un día más e ir al hospital para un examen de sangre.

En la mañana del Martes 21 dejé Singapur y arrivé en Perth. Después de llegar ahí, tuve que descansar mucho debido a la infección, pero los devotos llegaron y me visitaron y dí clases en la noche en el templo.

El día de Navidad viajamos a Melbourne para atender el Snana Yatra y el Festival de Pani Hatti que ellos celebran todos los días del boxeo. Srila Prabhupada dijo que los templos en otras partes del mundo podrían celebrar las fiestas según las estaciones del lugar, en vez de seguir el calendario Tithi. En la India este festival se celebra en pleno verano, asi que en Melbourne se celebra a mediados del verano Australiano en el día después de Navidad, que es un dia de fiesta público. El festival comienza con todos los devotos bañando a las Deidades de Sri Sri Jaganath Balabhadra Subhadra, mientras que los devotos liderados por Vyasaki Prabhu y HH Bhakti Siddhantha Swami cantaban los Santos Nombres.
Después muchas preparaciones de arroz y Yogur, tanto dulces como saladas, así como preparaciones hechas con leche condensada, eran ofrecidas a las Deidades. Las preparaciones eran ofrecidas en materos o macetas , las cuales fueron pintadas hermosamente por diferentes artistas de la comunidad y eran todas como obras de arte. Luego las preparaciones de dulce fueron decoradas con todo tipo de dulces y jaleas y las preparaciones saladas fueron decoradas con sombrillas hechas de zanahorias, pimientos y muchos otros creativos diseños. Cada pote tenía un nombre especial y representaba un pasatiempo especial, había una pequeña bandera en cada pote, explicando el significado del pote en particular. Cada preparación se hizo de acuerdo al estandar de las Deidades y un pequeño pote por separado de cada preparación, se hizo de acuerdo a mi dieta para poder degustar cada preparación.

Asi Sri Sri Jaganath Balabhadra Subhadra dieron su Hativesa Darshan y los Pujaris ofrecieron Maha aroti, mientras los devotos danzaban y cantaban en bienaventuranza. Después Sus Señorías fueron tomadas del altar en procesión a Su cuarto de descanso y empezamos la subasta de los potes de arroz picado. Los principales potes se comenzaron a subastar en alrededor de 200 dólares pero la mayoría se subastaron entre 500-800 dólares. El total fue como alrededor 15.000 dólares lo que se colectó para el servicio de la Deites. Mientras estaba en Melbourne dí clases todas las noches en el templo, de los pasatiempos del Señor Chaitanya. Dije a los devotos lo especial que era Melbourne, debido a que Srila Prabhupada se quedó allí y debido a que todas las Deidades fueron instaladas por él.

Llegué a Sydney en el 3O de diciembre ………………………………………..,

Aqui GM continua su reporte desde el dia 30 que llegó a Sidney, ya sabemos el resto, regresando a India (Coimbatore) pasando por Singapur.

Su carta o reporte concluye:

De las cuatro heridas que se están curando, 3 se están secando
pero a la cuarta le falta un poco.

Espero te encuentres saludable y feliz,

Tu bienqueriente eterno,

Jayapataka Swami

Ver sitios web:
www.jpsoffice.info
www.jpsvani.com
www.mayapur.tv
www.namahatta.org
www.mayapur.com
www.mayapurworldwide.org
www.victoryflag.com
www.tovp.org

www.jpsoffice.info
a veces se obtendrá de www.jpsvani.com

Una respuesta

  1. very very useful information thank you very much keep posting well

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: