• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Breve Análisis de la Información que se Distribuye en Materia de Sectas.

Fuente http://mx.groups.yahoo.com/group/haribhaktivaishnava/

Por Avyaya dasa

Hare Krsna, por favor acepten mis respetuosas reverencias, todas las glorias a Srila Prabhupada.

Una persona bien intencionada me envió un librito que encontró en internet sobre “sectas”, me pidió mi opinión y se la dí; aquí se las pongo abajo, por si sirve de algo.

Secta: “El término proviene del latín seqüi: seguir, y se aplicaba a las escuelas de filosofía (de donde viene sectátor y sectatorios: `adherente’, `seguidor’). Se han planteado dudas sobre si proviene del latín secare (`cortar, separar’). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación“.


Bien, esa idea de “separación”, es claro que se refiere a como es antes dicho en la definición, a “sector”; es decir es un grupo, una sección, una parte de la sociedad que sigue `algo’; y se llama “sector” porque no es algo que realicen todos.

Entonces en este sentido se entiende que la sociedad está llena de `sectas’; por ejemplo, sectas de médicos, sectas de vendedores, sectas de políticos, etc.

En materia de sectas religiosas, es bastante obvio que toda religión es formada por solo un sector de la sociedad. En este sentido toda religión es una secta.

Es curioso que la mayoría (por no decir toda) la información sobre sectas peligrosas, es difundida por la secta conocida como “iglesia católica” y también he encontrado algo de la secta conocida como “Cristianos evangélicos” ó “protestantes”; y he notado que muy rara vez incluyen al Islam y al Judaísmo.

Cualquiera que pueda entender, puede darse cuenta que en todo sector de la sociedad hay personas individuales que tienen sus propios intereses que no son compartidos por los sectores a donde dicen pertenecer; pues resulta claro que si tienen un interés contrario al sector en el que de adhieren, en realidad no se puede decir que pertenezcan a dicho grupo o sector.

Es un pobre uso del intelecto clasificar a un grupo por lo que hace alguna persona individual que al ir en contra de las normas del sector al que dice pertenecer, como se dijo antes, no pertenece y por lo tanto no representa a dicho sector.

Por otro lado se tienen las sectas o sectores que prácticamente no son mencionados o criticados tan ampliamente en dicha literatura y es precisamente en estos, en el cristianismo católico donde más han sido destructivos; su destructibilidad y fanatismo está documentado ampliamente por la historia; baste con recordar la inquisición o las cruzadas, etc.

Referente al Islam, también baste con recordar las “guerras santas” y saber que actualmente son reconocidos como terroristas en la mayor parte del planeta.

Con respecto a los judíos, bueno, hasta la fecha no se deja de pregonar que “ellos” asesinaron al Señor Jesucristo.

Por supuesto que hay muchísimo más que atribuirle a estas sectas antedichas, pero no es el objetivo criticar ni condenar por como he dicho antes, a grupos o sectores por lo que hacen unos cuantos, que como ya debió haberse entendido, la lógica nos hace saber que en realidad nunca pertenecieron al sector del que presumieron.

En realidad si estos fanáticos críticos mundanos, así auto-llamados religiosos supieran a conciencia y no solo a nivel mental o intelectualmente que todo ser vivo es una alma espiritual y que por consiguiente su verdadera religión u ocupación es la de reestablecer su relación con Dios, no veríamos estos escritos malintencionados, partidistas y mundanos, donde lo único que podemos ver es su fanatismo y lo alejados que están dichos escritores de la religión u ocupación en el servicio a Dios; así como su auto-sectarización inconciente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: