• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Curiosidad de los numeros de Lost

Fuente http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia

Dado que ultimamente se ha demostrado la efectividad de los numeros de la serie “Lost” para ganar juegos de loteria, mostramos una curiosidad que tiene tales numeros

4 8 15 16 23 42

aparte de formar la serie de numeros de Rousseau (si es que es una teoria cierta), la suma de tales numeros da 108, el cual es un numero conocido para los que hemos aceptado la cultura vedica.

Ahora, un ensayo de Sankarshana Prabhu sobre el significado de este numero.

En relación a este número, Srila Prabhupada describe en su significado en el Srimad-Bhagavatam 4.3.23 como sigue:
“Quien practica servicio devocional puro, simplemente sirve a la Suprema Personalidad de Dios como una cuestión de deber, sin ningún motivo y sin que las condiciones materiales se lo impidan.
Eso se denomina suddha-sattva o vasudeva, porque, en ese estado, Krishna, la Persona Suprema, Se revela en el corazón del devoto. En su Bhagavat-sandarbha, Srila Jiva Gosvami ha explicado detalladamente ese estado de vasudeva, o suddha-sattva. Explica que al nombre del maestro espiritual se le añade astottara-sata (108), para señalar que está situado en suddha-sattva, el estado trascendental de vasudeva”.
El número 108 indica trascendencia. Y esto se repite una y otra vez en la cultura Védica. Hay 108 Upanisads, 108 gopis principales y 108 cuentas en las cuentas de japa con las que cantan los devotos. Srila Prabhupada explica que nuestro canto en 108 cuentas indica que hemos superado el estudio de los 108 Upanisads y que también representan las 108 gopis. Krishna también tuvo cuentas de japa con 108 cuentas. Él las usaba para contar los diferentes grupos de vacas.
El objetivo de Srila Prabhupada fue abrir 108 centros antes que él dejara su cuerpo. (Esto fue logrado antes de su partida de este mundo). En días especiales de fiesta los devotos algunas veces cocinan 108 diferentes preparaciones. Cuando el autor de este artículo recibió su segunda iniciación de Srila Prabhupada, compuso 108 diferentes oraciones glorificando a Srila Prabhupada y se los envió a Su Divina Gracia. A menudo cuando los devotos hacen una contribución financiera a su templo ISKCON, donan $108.
Así que en general, el número 108 es el número más auspicioso que nos recuerda de Krishna y la maravillosa cultura Védica. Estamos eternamente endeudados a Su Divina Gracia A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada por iniciarnos en este sendero de Krishna. Y por lo tanto nos postramos como una vara a sus pies de loto 108 veces para ofrecerle nuestras reverencias
Sankarshan Das Adhikari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: