• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Una carta…

Fuente http://lnx.isvara.org/es

La siguiente carta fue escrita por un devoto en su lecho de muerte a su amigo. Esta fue extraída de una clase de Satvsarupa das Goswami:


“Te tengo que contar del lugar donde estoy. Este es un inmenso hospital tal como una fábrica. Está cerca del barrio de la gente necesitada. Algunas personas están en un horrible estado. A la noche ellos gritan y lloran. Las fauces del karma los están devorando. Sorprendentemente yo no estoy perdiendo la conciencia. Nunca me he sentido con tanta fuerza espiritual. Todos lo días yo bebo el néctar de las palabras de Srila Prabhupada en el Gita. Este es el remedio para todas las enfermedades en la vida.

Este cuerpo tiene que irse de todas maneras. La ansiedad no es necesaria. Cada entidad viviente que toma nacimiento tiene que morir. El asunto no es vivir o morir, sino conocer y realizar quién realmente somos. Tenemos que concentrar la mente en Krsna, Su belleza y desarrollar una atracción amorosa hacia Él.

Por supuesto, debemos también servir a los devotos cuando podemos. Esto es lo que más Lo complace. Nunca deberíamos criticar a nadie ocupado en su servicio, ya sea con faltas o sin ellas. Las ofensas mentales tanto como las verbales nos llevan a la caída y a la miseria”.
(Nota de Satsvarupa das Goswami: Nosotros debemos poner especial atención en alguien esperando la muerte. Ese es su último momento para decir las cosas y no tiene ninguna necesidad de pretender algo con eso. Estas son lecciones que deberíamos tomar con el corazón. Este devoto había tenido problemas por cometer ofensas a otros devotos).

“Te ruego que consideres todo esto y pienses en tu vida. Estoy experimentando todas estas pruebas para mi beneficio y para el tuyo. Por favor se serio en tu vida devocional. Por favor, haz tanto progreso como puedas mientras seas capaz de funcionar como un ser humano normal. Lee el Bhagavad-gita otra vez, toma notas, extrae los versos que más te inspiren; canta con tu corazón frente de los hermosos Krsna y Balarama y sirve a Guru Maharaja con lo mejor de tu habilidad, entonces estarás seguro y pacífico toda tu vida y en el momento de la muerte y tu mente estará fija así como tu destino. No pierdas un minuto, no hay tiempo que perder. El tiempo está pasando. La muerte es la cosa más seria de tu vida, es para eso que nos estamos preparando.

Aquí la gente está intentado olvidarse sus ansiedades por sumergirse más profundamente en la ilusión. Ellos miran TV en sus lechos de muerte; hacen crucigramas; leen revistas mundanas tal como el “Inquirir” o el “Globe”. Esto es tan triste. Ellos escuchan música e intentan absorberse en vibraciones de sonidos materiales, pero esto no es nada bueno. Sus ansiedades no tienen límite.

Yo tuve un periodo donde estaba preocupado por mi salud, pero nunca lo encaré de una gran manera. Esto no es porque yo soy muy valiente, esto es solo porque Krsna me está protegiendo en la forma de Su Santo Nombre. En los peores momentos yo cantaba mentalmente el maha mantra una y otra vez y yo me sentía seguro. Ya sea que yo muera pensando en Hare Krsna o viva pensando en Krsna, ¿por qué debería preocuparme?”.

Responder

