• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

El Yamuna inundado

Fuente http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia

Enviado desde Sri Vrindavana Dhama, India.

Aquí en Vrindavana estamos viendo algo muy extraordinario. Debido a que la inundación del Río Yamuna ha regresado a su nivel original en el Kaliya Ghat, el lugar donde el Señor Krishna saltó del árbol kadamba para subyugar a la serpiente Kaliya hace 5.000 años. Cuando Krishna estuvo aquí el Río Yamuna tomó la forma de un gran lago aquí en Vrindavana. He estado viniendo a Vrindavana regularmente por los últimos 30 años, y solamente he visto al Yamuna como un arroyo poro profundo que se puede vadear. Está situado normalmente a una milla y media del sitio donde Krishna saltó. Pero ahora por primera vez en mi experiencia es efectivamente maravilloso ver que el Yamuna de nuevo vuelve a ser un lago enorme con su nivel en el Kaliya Gath. En el siguiente extracto del Libro Krishna Srila Prabhupada describe el árbol kadamba y como el Yamuna tomó la forma de un gran lago:

“Sukadeva Gosvami narró la historia de la siguiente manera: Dentro del río Yamuna había un gran lago, y en ese lago solía vivir la serpiente negra Kaliya. Debido a su veneno, toda el área estaba tan contaminada que emanaba un vapor venenoso las veinticuatro horas del día. Si un ave tan sólo pasaba por el sitio, inmediatamente caía en el agua y moría. Debido al efecto venenoso de los vapores del Yamuna, todos los árboles y las hierbas que se hallaban cerca de la ribera del Yamuna se habían secado. El Señor Krishna vio el efecto del veneno de la gran serpiente: todo el río que fluía ante Vrindavana era ahora letal”.

“Krishna, quien había aparecido justamente para matar a todos los elementos indeseables del mundo, se subió inmediatamente a un gran árbol kadamba de la misma ribera del Yamuna. La flor del kadamba es una flor redonda y amarilla, que por lo general se ve solamente en el área de Vrindavana. Después de subir a la copa del árbol, Krishna apretó su cinturón de tela y, aleteando Sus brazos tal como un luchador, saltó en medio del lago venenoso”.

Hay tantas maneras maravillosas para recordar aquí en Vrindavana. Todo aquel que aspira a la perfección máxima de regresar a casa, regresar a Dios debería planear o invertir algún tiempo de calidad al menos una vez en su vida aquí en Vrindavana.

Sankarshan Das Adhikari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: