• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Los perjuicios del chocolate

Fuente http://www.mundonamahatta.org

El chocolate contiene una sustancia llamada Methylxanthines que produce daños físicos y fisiológicos en el ser humano.

Este elemento también se encuentra en el café y en las bebidas colas. La gente ignora estos daños porque no son bien conocidos; sin embargo, sus efectos son muy serios. La naturaleza química de esta sustancia es muy dañina para la salud ya que puede alterar el protoplasma de las células del cuerpo.

Los efectos inmediatos de ésta sustancia, Methylxanthines, comienzan tan pronto se toma alguna bebida que la contenga y tiene la duración de cuatro horas.

Después de tomar chocolate o cocoa, la persona puede tener un balance imperfecto, el corazón late más rápido, insomnio, fatiga y otros síntomas. Algunos individuos experimentan un sentido de ansiedad, problemas para dormir, dolor de cabeza, palpitaciones rápidas, vértigo, irritabilidad, agitación, mal humor y otros problemas generales.

Cuando la persona se acostumbra a tomar chocolate regularmente, hay menos síntomas porque el cuerpo se acostumbra a ellos como algo normal. Cuando deja de tomarlo, entonces comienza a notar síntomas más fuertes porque ésta bebida, como el café y el te, forma hábito.

Muchas enfermedades (corazón, alergias, diabetes, colesterol, hinchazones, artritis, asma) se empeoran cuando se consume chocolate. Muchos problemas gastrointestinales también son agravados por esta sustancia. El cáncer es más común entre los que consumen chocolate.

Todos los methylxanthines se desarrollan en las células del cuerpo y así interfieren con las enzimas actuando como venenos. Como resultado, ciertas glándulas celulares bajo la influencia del chocolate, café, bebidas colas o te desarrollan tumores fibrosos, especialmente en los senos. También hay dolor de cabeza o migraña. Muchos científicos han comprobado que en el hombre afecta la próstata.

Haciendo una evaluación del chocolate se han encontrado tres factores básicos:

1. Es un tóxico químico e inherente. La sustancia que contiene llamada teobromina es causa de estimulación en el sistema central nervioso, insomnio, depresión y ansiedad. También contiene tannins, una sustancia que origina cáncer en las vías digestivas.

Los niños que toman la leche con cocoa tienen problema de orinarse de noche en la cama. La cocoa también interfiere con la absorción del calcio porque el chocolate contiene ácido oxálico. La cocoa en la leche de los niños los estimula a consumir más calorías procedentes de la azúcar y la grasa, esto aumenta de peso.

2. El chocolate llega a ser una bebida aditiva porque es sabroso. Lleva a formar un hábito porque contiene varias substancias aditivas como alcaloides,pyrolysates y otras más. Una gran cantidad de azúcar es necesaria para hacer el chocolate
apetitoso. Además, varios aceites deben ser combinados con el chocolate para poder eliminar el sabor no agradable que tiene el grano (cacao). Generalmente, se
le añade al chocolate leche, azúcar y aceite para hacerlo rico, llegando a ser un alimento dañino para la salud. Cualquier cantidad de chocolate que se consuma, por más mínima que sea, es causa de fermentación y obstrucción en el sistema digestivo.

3. El chocolate lleva contaminación al que lo consume. Los granos de cacao son producidos en países donde los niveles de higiene están muy atrasados.
El cacao es un árbol hermoso y pequeño que crece en las regiones tropicales del mundo donde millones de libras de chocolate, cocoa y otros derivados son producidos anualmente. La cocoa se define como el alimento que se prepara calentando a altas temperaturas los granos (cacao). El chocolate es el alimento sólido preparado con la cocoa molida. Contiene un mínimo de 50% de grasa.

Procedimiento – preparación del chocolate:

El cacao es cortado de los árboles, se acumula en el patio del agricultor hasta que se fermente, éste proceso toma de tres a ocho días. Durante éste proceso, la gente camina sobre las pilas de cacao, es contaminado con insectos, animalitos pequeños y muchas otras contaminaciones ocurren durante ésta primaria fabricación del chocolate. Además, con la temperatura caliente, el cacao desarrolla bacterias y mojo. Varios tipos de cáncer provienen de alimentos procesados que han pasado por el mojo.

La fermentación es necesaria para el desarrollo del sabor del chocolate. Durante éste proceso de fermentación, el grano posee enzimas y levaduras que realzan el proceso de la fermentación. Después de la fermentación, el cacao se pone a secar al sol y luego está listo para ser molido y así hacer el chocolate. En éste último proceso, las bacterias contaminantes se multiplican.

Ya que la azúcar y la grasa son los principales ingredientes al chocolate para crear los dulces o barras de chocolate, algunos preservativos son añadidos al dulce para su duración. Algunos preservativos también se añaden para eliminar el sabor a rancio.

En un panfleto publicado en los Estados Unidos por el Departamento de Salud, Educación y Bienestar, se publicó una lista de los defectos del chocolate, bajo el titulo de The Food Defect Action Levels colocaron en ésta lista que en las barras de chocolate se encuentran innumerables fragmentos de insectos. Aun así, el departamento lo certifica como higiénico para el consumo, ya que el chocolate es una industria que deja dinero.

El chocolate causa “picazón” anal, que es una comezón alrededor del ano en la parte final del colon.

2 comentarios

  1. Prabhu, creo que debe fundamentarse mas, llevo muchos años leyendo escuchando y practicando con y sobre las bondades del cacao, comom la limpieza de la glandula pineal y antioxidantes naturales y una gran cantidad de bondades, en la sierra nevada de santamarta se cultivia de una manera que no es como ud lo dice y no se le agrega nada de aceites ni azucar asi que seria bueno que recapitule.

  2. Este artículo es descarada y peligrosamente mentiroso. No tiene fundamentos reales, no tiene fuentes de información. Manejan el tema con ligereza argumentativa y con prejuicios muy fuertes que pueden perjudicar a grupos enteros que viven de la siembra del cacao. Detrás de este artículo hay algún tipo de turbio interés.
    Que falta de seriedad y de transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: