• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Visita de Bhakti Bhusana Swami a México

Agradecimientos P. Aravinda das y P. Raivata das

Viernes 30 de Julio – 12 PM

8 devotos van a esperar al Aeropuerto a Guru Maharaja. Todos nos hemos levantado en la madrugada así que estamos muy cansados pero el deseo de verlo es lo que los anima a seguir despiertos.

El transporte  que lo llevara al departamento donde se alojará a tres cuadras del templo es de Bta Coco, devoto chileno que por su carrera de músico vive en México.

Llega Guru Maharaja y todos estamos alegres de volver a ver la luna brillante de la devoción, se lo ve delgado, y muy cansado pues su vuelo era de Alemania a costa Rica, donde luego de más de 10 horas de vuelo anterior, tuvo que esperar 5 horas en el aeropuerto y luego 4 horas más de vuelvo a México, o sea casi 20 horas hasta llegar a México.

Sábado 1 de agosto

Guru Maharaja se levanto temprano, se siente mal por algo le dieron de tomar que parece que no estaba en buen estado.

El Gobierno de México estableció un programa de la secretaria de turismo que se llama “conoce tu cuidad”, y uno de los primeros lugares que decidieron visitar fue el templo del Señor Krishna de ISKCON, unos 8 autobuses con un aproximado de 300 personas entre jóvenes y adultos vendrán a visitarnos por primera vez para conocer el templo y es una oportunidad especial tener a Guru Maharaja para predicarles. El programa fue muy extático, un video en pantalla grande, Kirtan muy participativo, clase y prasad, un miembro de la comunidad compró 300 libros al BBT (En el Camino a Krishna) para regalar a cada visitante junto a un folleto de que es ISKCON y una bolita dulce. Lamentablemente por su malestar físico no puede participar pero por sus bendiciones todo salió muy bueno.

Domingo 2 de Agosto

3 AM a 9 AM

Guru Maharaja ayuno el día anterior y ya se siente recuperado, desde temprano antes de Mangalarati fue para el templo, participó de todo el programa y dio una clase acerca del noveno canto.
El verso habla acerca de que para realizar sacrificios védicos hay que estar perfectamente situado en varnasrama pero que en esta era nosotros sin estar bien situados en varnasramas podemos hacer sankirtan yajña.

Un devoto le pregunto acerca de los deberes de varna asrama y Guru Maharaja dijo que primero antes de enfatizar las tendencias varnasramis tenemos que ser buenos devotos y practicar mucho sadhana para pulirnos.

15:30 PM

Reunión Transcendental de SKN!

Como 40 devotos en su mayoría jóvenes del grupo de sankirtan y de los nama hatthas se sentaron en el salón de yoga del templo que tiene piso pulido de madera para esperar a Guru Maharaja.

Guru Maharaja empieza a tocar armonio pero luego se lo pasa su discípulo para que lo acompañe, comienza una melodía de las famosas que él canta y que todos tenemos de sus grabaciones de bhajans.

El bhajans duró 15 minutos y iba subiendo en intensidad hasta que de repente paro, empezó una explicación como en los viejos tiempos, parecía que no hubieran pasado los años, algunos devotos hacen comentarios acerca de la distribución de libros y también preguntas, luego de la clase todo el mundo está súper animado a participar en la maratón de 15 días que empezara el próximo día para el Placer de Sri Krishna Janmasthami.

18 PM

La Clase de BG duró hasta las 20 PM.

El micrófono que siempre funcionaba se rompió al empezar la clase, tuvimos que ir corriendo a una tienda para comprar un micrófono nuevo, el cual llego media hora empezada la clase aún así el seguía hablando y aunque la mayoría no escuchaba nada se quedo ahí esperando sumisamente y sólo viendo a Guru Maharaja gesticular.
En resumen una maratón desde las 3 AM hasta las 10 PM con tres clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: