• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Krishna Janmastami

Fuente http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia

PENSAMIENTO DEL DÍA: Krishna Janmastami

Enviado desde el Ashram Bhativedanta, Austin, Texas, EE.UU.

Hoy (1 de septiembre) es el día más auspicioso de Sri Krishna Janmastami. En este día alrededor de hace 5,000 años la atmósfera en este universo fue la más agradable y maravillosa  en preparación para la llegada del Señor. En su libro, Krishna—La Suprema Personalidad e Dios, Srila Prabhupada explica muy bien cuan auspiciosa estuvo la atmósfera en ese momento:

“El Señor aparece conforme lo desee por su propio dulce placer. Cuando llegó el momento de la aparición del Señor, las constelaciones se volvieron muy auspiciosas. Además de la situación apropiada de las estrellas, también era resaltante la influencia astrológica de la estrella conocida como Rohini, porque a esta estrella se le considera muy propicia. Rohini se encuentra bajo la supervisión directa de Brahma. De acuerdo con la conclusión astrológica, hay momentos propicios y momentos desfavorables, debido a las distintas situaciones de los diferentes sistemas planetarios. Cuando Krishna nació, los sistemas planetarios se ajustaron automáticamente, de manera que todo fuera auspicioso.

En aquél tiempo había una atmósfera de paz y prosperidad en todas partes y en todas las direcciones: Este, Oeste, Sur y Norte. Había estrellas propicias visibles en el cielo; y en la Tierra, en todos los pueblos y aldeas y en los pastizales, y dentro de las mentes de todos los hombres, había signos de buena fortuna. Los ríos fluían rebosantes y los lagos estaban bellamente decorados con flores de loto. Los bosques abundaban en aves preciosas y pavos reales. Todos los pájaros de los bosques comenzaron a cantar dulcemente, y los pavos reales comenzaron a bailar en compañía de sus consortes. El viento soplaba muy agradablemente llevando el aroma de diferentes flores, y la sensación del tacto era muy placentera. Los brahmanas, acostumbrados a ofrecer sacrificios en el fuego, descubrieron que sus hogares eran lugares muy placenteros para realizar las ofrendas. Debido a los disturbios creados por los reyes demoníacos, el altar del fuego para los sacrificios había sido casi suprimido en las casas de los brahmanas, pero ahora ellos podían encontrar la oportunidad de volver a encender el fuego pacíficamente. Como estaba prohibido ofrecer sacrificios, los brahmanas se encontraban muy afligidos en sus actividades, mente e inteligencia, pero justo en el momento de la aparición de Krishna, automáticamente sus mentes se inundaron de alegría porque en el cielo se oían fuertes vibraciones de sonidos trascendentales que anunciaban la aparición de la Suprema Personalidad de Dios.

Los habitantes de los planetas Gandharva y Kinnara comenzaron a cantar, y los habitantes de Siddhaloka y de los planetas de los Caranas ofrecieron oraciones para servicio de la Personalidad de Dios. En los planetas celestiales, los ángeles y sus esposas, acompañados por los Vidyadharas, se pusieron a bailar.

Complacidos, los grandes sabios y los semidioses enviaron lluvias de flores. En las playas se oía el suave ir y venir de las olas, y sobre el mar, en el cielo, había nubes que comenzaron a tronar muy placenteramente.

Cuando todo estuvo así dispuesto, el Señor Vishnu, quien reside en el corazón de toda entidad viviente, apareció en la oscuridad de la noche como la Suprema Personalidad de Dios ante Devaki quien parecía también como una de las semidiosas. La aparición del Señor Vishnu en ese entonces puede equipararse a la Luna llena cuando surge en el horizonte oriental. Pudiera presentarse la objeción de que como el Señor Krishna apareció en el octavo día de la luna menguante, no podía haber Luna llena ese día. En respuesta a esto podemos decir que el Señor Krishna apareció en la dinastía que está en la jerarquía de la Luna; en consecuencia, aunque esa Luna llena estaba incompleta, como el Señor apareció en la dinastía en que la Luna misma es la persona original, la Luna se encontraba en una condición desbordante de júbilo, y así, por la gracia de Krishna, pudo aparecer tal como una Luna llena.

En un tratado de astronomía llamado Khamanikya, se describe con mucha exactitud la posición de las constelaciones en el momento de la aparición del Señor Krishna. Está confirmado que el niño que nació en aquél auspicioso momento era el Brahman Supremo, o la Verdad Absoluta.”

Por leer las palabras maravillosas de arriba describiendo la aparición del Señor nuestros corazones llegan a estar purificados. En este el más auspicioso Janmastami rogamos al Señor Sri Krishna que llegue a estar totalmente manifestado en nuestros corazones para ahuyentar todos nuestros deseos materiales y situarnos completamente Su servicio.

Sankarshan Das Adhikari

Una respuesta

  1. dandavas bolo hari me gustaria que me mandaran algunas fotos por favor quien le s abla la m manasa ganga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: