• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Palabras de Srila Virabahu por el deceso de su madre

Agradecimientos P. Sama Darsi dasa

Guru Maharaja: Desde Nueva Dvaraka, ISKCON Los Angeles


Queridos Vaisnavas Que Me Bendicen Con Su Afecto y Misericordia:

Vayan mis humildes reverencias a mis hermanos espirituales, y mis bendiciones a mis sobrinos e hijos espirituales. Todas las glorias a Srila Prabhupada, el patriarca de nuestra familia de sirvientes de Sri-Sri Radha-Krsna, la rama ISKCON del árbol genealógico-discipular de Sri Caitanya Mahaprabhu.

El pasado Lunes (lunes 9 de agosto), concluyendo un largo período de padecimiento físico, mi mamá falleció en las horas de brahma-muhurta. Cumpliendo sus deseos, al día siguiente su cuerpo fue cremado [tal como ella quería cuando me dijo] “según los ritos Hare Krsna”.

El programa constó de dos partes: en la funeraria, dos devotas prepararon el cuerpo con tilaka, atuendo devocional y artículos santos, y en el cementerio se realizó la cremación en el sagrado fuego de varias horas de harinam kirtana, encendido y mantenido por los devotos del templo de Buenos Aires hasta el momento de ellos recibir las cenizas. Mi familia y yo les estamos eternamente agradecidos por su misericordia.

Cumpliendo también con el deseo expreso y documentado de mi mamá, llevaré las cenizas de su cuerpo a Vrindaban en el mes de Noviembre, la primera oportunidad que tendré de viajar a la India. En unos días salgo para la Argentina a recogerlas, un viaje que –por la misericordia de Srila Prabhupada y los vaisnavas– me reintegrará a mi servicio activo de GBC.

Me siento un poco incómodo al hacerles este recuento, como si yo nos estuviera dando a mí y a mi familia una importancia singular ante ustedes. Todos tienen madre y padre en esta vida, y no considero que mi situación familiar merezca más atención de parte de ustedes que la de sus propias familias, igualmente afortunadas de estar vinculadas por ustedes a la gran familia vaisnava que desciende de Srila Prabhupada. Si he hecho este relato es como un servicio y en atención a ustedes, que tan afectuosamente se han comunicado conmigo en ocasión de este evento personal. Es así, además, que mi mamá recibirá las bendiciones adicionales que le otorguen los momentos que ella esté en el pensamiento de ustedes.

Muchas gracias a todos.

vancha-kalpa-tarubhyas ca krpa-sindhubhya eva capatitanam pavanebhyo vaisnavebhyo namo namah

Su sirviente y bienqueriente,

Virabahu Dasa

2 comentarios

  1. Maharaja es el Gurudeva de mi mama, tuve la bendicion de Krsna de haberlo conocido cuando en el dia de la iniciacion.

    Lo quiero muchisisisisimo a Maharaja! Jaya!!

    Su sirvienta, Natalia,.

  2. les dejo un pequeño foro que les hice😉

Responder

