• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Cruces esvasticas

Fuente http://groups.google.com/group/pensamiento-del-dia

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Por qué cruces esvásticas en el barco?

Hare Krishna,
Gracias por sus correos electrónicos devocionales diarios. Me he dado cuenta en su foto donde esta cantando sobre el río Yamuna en el 2009 que hay símbolos en las banderas similares al símbolo Nazi. ¿Podría explicar el significado si hay uno por favor?

Gracias.
Howard

Respuesta: La cruz esvástica es el símbolo más auspicioso

La cruz esvástica que ves sobre las banderas no es un símbolo Nazi, es un símbolo Védico, y es deletreado svástica en Sánscrito. Svasti significa auspiciosidad y svástica un símbolo de la auspiciosidad. Que esto fuera asumido por los Nazis para sus propósitos viles no cambia su significado original maravilloso. De hecho es descrito en el Vaisnava-tosani que hay cuatro cruces esvásticas en el pie derecho de Krishna. Entonces ¿Qué símbolo podría ser más auspicioso que ese?

Sankarshan Das Adhikari

3 comentarios

  1. Hare Krishna!

    Por favor me podrían explicar si existe algún vínculo entre las enseñanzas del Señor Jesus (y el cristianismo) y la sabiduría védica y más especificamente con el bhagavad-gita?

    He sido cristiano toda mi vida, pero ahora al leer el Bhagavad-gita me parece que el Señor Jesus juega un papel muy importante en la difusión de las enseñanzas del Señor Krishna.

  2. Jesus conocia las enseñanzas vedicas, estos libros fueron los primeros dados a la humanidad, por supuesto ke El los conocia y los difundio en su tiempo e idioma. Por ejemplo, el texto ke dice “todo lo ke el hombre siembre , eso mismo segara” , ke es sino la explicacion de la ley del karma. Hay muchisimos textos del Nuevo TEStamento ke corren paralelos a la doctrina vedica. Hare KRSNA…
    ,

    • Es cierto y además de la ley de Karma difundió un estado de conciencia verdaderamente elevado para el denigrado nivel espiritual de los “maestros” espirituales de su tiempo.
      Sin embargo, en cuanto a la alimentación del Señor Jesús, según lo muestran los escritos, el no se guardaba de comida animal, como cordero, pescados etc… Cual sería la explicacion correcta para el gran evento milagroso de la multiplicación de los panes y los pecados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: