• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Su Gracia Aindra Prabhu, partió desde Sri Vrndavan-dham

http://mx.groups.yahoo.com/group/ASADHARANADD

Hoy a las 12:37
Hoy 17 de julio del 2010, nos sorprendió la noticia de la inesperada partida de Su Gracia Aindra Prabhu, quien era una gran personalidad en nuestro templo, Krsna-Balaram Mandir y toda una gran celebridad en ISKCON. Su opulencia espiritual es dificil de calcular, pues sin duda alguna fue un fiel sirviente de Srila Prabhupada, de quien tomó iniciación en Washington D.C., en 1973.

Fue miembro del famoso equipo de devotos distribuidores de libros, Radha-Damodar, comandados por Su Santidad Tamal Krsna Goswami, que tanto complacieron a Srila Prabhupada. En esa época tuvo muy cercana asociación de Su Santidad Visnujan Swami y otras grandes figuras. También fue pujari, por largo tiempo. Sin embargo, el público actual, lo recuerda mas por sus hermosos kirtans, que desde Vrndavan irradiaron inspiración alrededor del mundo entero a miles de devotos a sumergirse en el éxtasis trascendental del canto congregacional del Santo Nombre.

Srila Prabhupada esparció el canto del Santo Nombre por el mundo entero, y Aindra Prabhu nos mostró distintas formas de saborearlo con sus melodiosas ragas y todo el rasa filosófico de trasfondo que imprimió en sus profundas clases.

Srila Prabhupada estableció el programa de veinticuatro horas de kirtan en Vrndavan y Aindra Prabhu lo reinauguró en 1986, creando un equipo o legión de devotos, fieles a ese proyecto de Srila Prabhupada, bajo la coordinación y guia espiritual de Aindra Prabhu.

Hoy en dia ese programa ha congregado a devotos en otras partes del mundo como los veinticuatro horas de kirtan de Londres, Nueva Vrndavan, y Brasil por citar algunos.

Aindra Prabhu partió desde su bhajan kutir, en el Brahmacari Ashram del Krsna Balaram Mandir, la noche del 16 de julio del 2010, pero su legado continua inspirando a miles de devotos de todas partes del mundo, para la posteridad. Su cuerpo fue cremado en las orillas del Rio Yamuna, y sus cenizas seran puestas en samadhi en su bhajan kutir, el cual sera convertido en un lugar de peregrinaje.

Vaisnava dasanudas,

Govardhandhari das
Sri Vrndavan-dham.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: