• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Todos los obstaculos son sirvientes del Señor

Fe de erratas: este texto es de Bhakti-tirtha Maharaja, y no de Radhanath swami, como habia colocado. Mis mas sinceras disculpas

Melosidades Nectareas

El Señor Caitanya Mahaprabhu acepto sannyasa y quiso ir hacia Vrndavana, pero el Señor Nityananda Prabhu lo engaño llevandolo hacia la casa de Advaita Acarya en Shantipura. El Señor Caitanya estuvo alli por un tiempo, danzando y cantando junto a los devotos. Ellos le recomendaron a la madre Saci, que el Señor debia ir hacia Jagannath Puri en cambio de ir hacia Vrndavana porque el Señor Jagannatha o Krsna, vive alli y tambien es muy cerca de Navadvipa.

Entonces, un devoto le dijo al Señor que no era un buen momento para visitar Jagannath Puri: “-Hay muchas rivalidades entre los reinos, ellos pueden raptarlo y hasta torturarlo… incluso pueden matarlo. En estos momentos no solo hay reyes conflictivos sino toda clase de pandillas que son muy pero muy peligrosas. Creo que seria mejor si Ud espera un mejor momento, ahora hay muchos obstaculos”.

El Señor Caitanya declaro abiertamente: “-¿En que momento no abra obstaculos en este mundo material? ¡Yo ire hacia Puri ahora!”.

Cuando Advaita Acarya escucho estas palabras entro en extasis, el dijo “Mi Señor, ¿que obstaculo podria disturbarte en tu camino hacia el Señor Jagannatha?”.

Entonces Advaita dijo algo en lo que nosotros deberiamos meditar para beneficiarnos en nuestra vida espiritual. El dijo: -“Mi Señor, todos los obstaculos son sirvientes tuyos, por lo tanto, ciertamente vas a llegar a Jagannath Puri”.

Todos los obstaculos son sirvientes del Señor, es la mision del Señor el ayudar a todos a volver al Supremo. Entonces si todos los obstaculos son sus sirvientes, ellos vienen a la vida de los devotos para ayudarlos a volver hacia Dios. Cuando las dificultades, las situaciones duras vienen a nuestra vida espiritual, nosotros deberiamos saber que ellas son sirvientes de Krsna viniendo ante nosotros dandonos la oportunidad de purificar nuestros corazones y de volvernos verdaderos devotos del Señor, y el devoto nunca debe abandonar esta esperanza.

H H Bhakti-Tirtha Swami Maharaja
(Agradecimientos Natalia Varas)

Una respuesta

  1. Gracias por recordarmelo Bhakta Manuel, solo una humilde acotación este escrito que me envío madre Namacintamani sería uno de los tantos hermosos textos de Maharaj Bhakti Thirta Swami.

    Mis reverencias para todos los vaisnavas-is. Hare Krsna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: