• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Perdonar por S.S. BTS.

Este es un extracto de la penúltima carta que envío S.S. Bhakti Tirtha Swami, está traducido pero espero sea comprensible, en este día de Ekadasi, yo estoy recordando profundamente a mi querido maestro espiritual. Perdonen todas las ofensas que haya realizado quizás por ignorancia.

i) Que lo que te paso fue tu culpa.

ii) No quiere decir que permitirás que quien te hirió o otros continúen abusando.

iii) Ni siquiera quiere decir que tienes que olvidar, a veces tenemos que recordar el pasado y no se repetirá y a veces tenemos que aprender del pasado mientras buscamos un plan para el futuro.

iv) Que lo que paso fue horrible como lo fue, pero realmente no fue tan malo después de todo.

Perdonar significa:

v) Que dejes de permitir que quien sea que te hirió demasiado continué diariamente hiriéndote por llevar esto en tu mente cada día y por eso te apegaras, te decepcionaras y te herirás cada día otra vez y otra vez.

vi) Que vives el presente y el futuro y pararas de lastimarte a ti mismo y a todos los demás presentes. No es bueno para ti lastimarte a ti mismo o a quienes están a tu alrededor a quienes realmente quieres dar tu gran amor, atención y completo respeto, pero si tu no te perdonas seguirá goteando esa herida día tras día.

vii) Que estas listo de parar de negar tu poder diario y ser infiel, Krishna puede usarnos y ayudarnos de muchas maneras si no nos mantenemos cerrados nosotros mismos con resentimientos

viii) Este rencor de cualquier manera puede estar pasando cuando estas listo en mantenerte buscando y aceptar la misericordia de Krishna que no puede suceder sin acceder a un nivel profundo de compasión y sensibilidad en nosotros mismos. ¿No es verdad que los mas grandiosos cumplidores tuvieron tratos con grandes obstáculos y en algunos casos ellos particularmente transformaron sus obstáculos en oportunidades?

Cuando no perdonamos:

ix) Es como llevar en tus manos un manojo de carbones y esperar una oportunidad de tirarlos en la persona que te hirió, pero mirate a ti mismo como te quemas la mano por esperar esa oportunidad. En esencia perdonar en realidad es mas para tu propio bien que para los otros.

x) Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos, ¿Cuanto sufrimiento hacemos a quienes nos hirieron , experimentando mucho mas antes que podamos lanzarlos?, Deberían correr sobre ellos 1O trenes, divididos en 1OO pedazos o quizás comidos por una manada de leones?

Seamos honestos, si miramos las vidas de grandes personalidades en nuestra sastra, veremos las sorprendentes maneras de como ellos perdonaban, si algunos de ustedes tienen tiempo, di un curso en Mayapur el 2OO3 sobre perdonar a aquellos que los hirieron mucho y hablamos sobre 4O grandes personalidades de nuestra historia vaisnavas y examinamos que aprendimos de las sorprendentes maneras de como ellos perdonaban.

Por lo tanto el roedor conocido también como el mendigante y guerrero espiritual esta orando por el ultimo sacrificio que el hace para dejar este cuerpo que actuara como un catalizador por ayudarnos a mirar de cerca el resentimiento y el perdón. Puede ser un proceso gradual que tiene muchos niveles, por ejemplo piensa en la persona que mas te hirió y ahora piensa en las maravillosas cosas que le puede suceder a esta persona, si no estas a gusto con esto o si te sientes tan molesto o inquieto escuchándolo o viéndolo, luego sacaras a esta persona de tu conciencia. Recuerda que ver a un Vaisnava que no esta feliz es una ofensa (Skanda Purana)

Por lo tanto este mendigo no sera orgulloso pensando que tiene sacrificios especiales o alguna sabiduría especial para ofrecer, el tratara de usar algunos de estos puntos mirando profundamente complejidades simples en su propia conciencia. Espero que si ustedes escuchan el seminario de perdonar, los maravillosos pasatiempos sobre nuestros grandes acaryas y como ellos perdonaban y la honestidad sorprendente compartida entre los participantes del seminario, te ayudara a ayudarte a ti mismo y ayudar a otros.

Suyo en servicio a Srila Prabhupada

Con amor
Bhakti-Tirtha Swami

http://btschile.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: