• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

¿En todos los Kali-yugas aparece el Sr. Caitanya?

Fuente http://www.isvara.org/forumes

En toda Kali-yuga, el Señor Caitanya aparece para propagar el Yuga-Dharma del Hari-Nama-Sankirtana. Esta función religiosa es ejecutada meramente por un Amsa-Avatar del Señor.

Un Kalpa es un día de Brahma, y un día de Brahma consiste de mil ciclos de cuatro Yugas, o eras: mil Satya-yugas, mil Treta-yugas, mil Dvapara-yugas y mil Kali-yugas.

Solamente una vez en el día de Brahma, una manifestación plena de Svayam Bhagavam Sri Krishna y Svayam Bhagavam Sri Caitanya aparecen en este mundo material.

¿Por qué la Suprema Personalidad de Dios Sri Krishna y Sri Krishna Caitanya aparecen?

yuga-dharma-pravartana-haya amsa haite
ama vina anye nare vraja-prema dite

“Mis (Amsas) porciones plenarias pueden establecer los principios de la religión para cada era. Pero nadie más que Yo, puede dar Vraja Prema, el tipo de servicio amoroso de los residentes de Vraja”. Cc. Adi 3.26)

Cuando el Señor Krishna aparece en Kali-yuga solamente para propagar el Yuga-dharma, Él es conocido como Gaura Narayana. En esta forma, el Señor Caitanya como Gaura Nara-yana, no distribuye Vraja Prema o Manjari Bhava.

Por tanto, la Kali-yuga en la cual estamos es muy especial, porque Svayam Bhagavam Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu, no solamente propaga el Yuga-dharma sino que también muestra el nivel más elevado de servicio devocional (Manjari Bhava), lo que no ocurre en otras Kali-yugas.

Nosotros somos muy afortunados por nacer específicamente en esta Kali-yuga, donde Svayam Bhagavam Sri Krishna Se unió a la complexión corporal (Dyuti) y sentimiento (Bhava) de Srimati Radharani para aparecer en Su forma más misericordiosa como Rasaraja Mahabhava Sri Gaurasundara.

Diferente de los muchos Señores Caitanya que aparecieron en Kali-yugas previas, Mahaprabhu está libremente dando el más raro presente que se puede obtener, Radha-Krishna Prema-Bhakti.

Que nosotros podamos realizar nuestra buena fortuna por vivir un poco en pos del más misericordioso Avatar Dorado. Sinceramente rindámonos a Él. Y puramente cantemos el Yugala Mantra para obtener Vraja Prema:

Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare,
Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

Prahladesh Das
Enviado por Rocana Krishna Das y Gustavo Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: