• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Un hombre muerto caminando…

Fuente: http://www.myspace.com

¿Han visto a un hombre muerto caminando? El esta muy ansioso en identificarse con familiares, describiéndose a el mismo como miembro de un continente particular, país, raza, genero y un grupo de edad. El tiene fotos de sus familiares y ellos tienen fotos de el. Tienen reuniones familiares donde los miembros de todo el país se ocupan de comentar sobre sus reuniones pasadas. Ellos hablan sobre los que han fallecido y los que nacieron durante este año, los que se casaron y los que se divorciaron. Cada año el se sorprende con la próxima persona que deja su cuerpo. Quizás el sea el próximo, por lo que es un hombre muerto que todavía esta caminando.

El sale a trabajar muy temprano en la mañana y vuelve muy tarde, cerca de la noche. Su esposa e hijos se ven mas felices cuando el se va de la casa que cuando regresa. El odia su trabajo y siente que su jefe y compañeros probablemente no lo quieran, como el no los quiere a ellos. Sin embargo, el debe continuar yendo a trabajar a diario, pero cada año se asombra con el próximo de sus compañeros en dejar el cuerpo. Quizás el sea el próximo, por lo que es un hombre muerto que todavía esta caminando.

El separa dinero para el seguro del auto, el seguro de la casa y el seguro de vida. Muchos de sus conocidos tan tenido accidentes de autos, desastres naturales han destrozado sus casas y algunos han perdido algún miembro de su familia debido a accidentes y desastres. El tiene un buen seguro y siente que estará listo para cuando quiera que tales calamidades tomen sus posesiones, familiares o hasta a el mismo. Sin embargo, a el no le gustara que estas una o alguna de estas calamidades lo visiten a el. El esta tratando de realizar que no hay razón para sentirse preocupado o no tomar precauciones, por lo que el es un hombre muerto que todavía esta caminando.

A veces el tiempo sobre cambiar de profesiones, o volver a estudiar otra carrera. Reflexionó en como una persona de clase media en los Estados Unidos cambia su auto cada tres o cuatro años, su casa cada siete, de profesión alrededor de cuatro veces en su vida, y de trabajo alrededor de diez veces. Es obvio que para el, todo y todos están en constante cambio. Cada año el se asombra con cual será su próximo cambio en la vida, por lo que el es un hombre muerto que todavía esta caminando.

Cada domingo el va a la iglesia, sinagoga, mezquita o templo a ver a la mayoría de las mismas personas haciendo las mismas cosas. A veces el se asombra en como ellos realmente creen y verdaderamente entienden lo que hacen. Sus canciones y oraciones son recitadas y cantadas; la Escritura es leída; y el sermón es dado. Cada mes y así, hay un funeral de alguno de los miembros de su congregación. A veces el acepta ir al lugar para hacer alguna adoración, sabiendo que escuchara mas nombres de aquellos que van falleciendo. Sin embargo, el también conoce que la iglesia, sinagoga, mezquita o templo algún día anunciara su fallecimiento, por lo que el es un hombre muerto que todavía esta caminando.

El fue solitario en el pasado, pero entonces encontró a su esposa. El esperaba hacerla feliz y satisfacerla por completo. Estaba seguro que ella iba a hacer ocurrir  un milagro muy importante en su vida. El problema, sin embargo, es que ella esperaba lo mismo de el. Cada uno esperaba satisfacción y felicidad del otro. Lo que finalmente obtuvieron fue malos entendidos y frustración porque ninguno de los dos estaba listo para acomodarse a las necesidades del otro. Ambos esperaban del otro para aliviar sus necesidades personales.

El hombre muerto caminante es actualmente uno de nosotros porque todos nosotros gustamos de sobre identificarnos son nuestras distinciones corporales involucrando razas, nacionalidades, géneros, política, familia, trabajo, seguridad, educación, rituales y amores. Nosotros a menudo vemos estas distinciones como la esencia de la vida, considerando todo lo demás como secundario. Mientras nos absorbemos, tendemos a olvidarnos que todas estas cosas son relativas y temporales. A su tiempo, nosotros vamos a cambiar, otros van a cambiar, y las circunstancias van a ser diferentes. Mas importante, la muerte arribara pronto incluso si uno vive en este cuerpo por un largo tiempo –incluso 100 años son todavía un corto periodo. La muerte es inevitable, y esta en la esquina solamente de todos y cada uno. Entonces aunque un hombre viva por uno o 100 años, el es hombre muerto caminando, porque la muerte esta llegando pronto. Morir no debe solo debe cambiar todas las cosas, sino que debe ser la recompensa y experiencia final. Nosotros deberíamos pensar que nuestra existencia actual, identidades y relacionamiento van a continuar indefinidamente como son, pero pronto serán cosas del pasado. Solo serán momento desde morir.

Si todavía no notaste al hombre muerto caminando, es porque no has observado más detenidamente a los demás. Incluso peor, no te vas observado honestamente a ti mismo. Sigue caminando, alcanzando, adelantando, relacionado y reflexionando que vos sos ese hombre muerto caminando.

Yo soy el mendigo, aquel que ha realizado que el es un hombre muerto caminando.

– BTSwami (Meditacion 2 del libro El Mendigo IV)

Agradecimientos Agni Purana das

Una respuesta

  1. si es interesante muy bueno debemos despertar mas nuestra conciencia original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: