• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Pro-vida versus pro-elección

Fuente http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Respuesta a la columna diaria de la Autorrealización máxima criticando la pro-elección de los líderes políticos

Entiendo que el aborto está moralmente equivocado ya que es el asesinato de una vida humana. Sin embargo, prohibir el aborto también pone en riesgo las vidas de niñas y mujeres. Antes de que el aborto fuera legalizado, la causa número uno de muerte para mujeres en edad de procrear fueron los abortos ilegales. Los doctores, asistentes de salud, y las fuerzas legales trabajaron juntos de tal manera que los abortos, para las mujeres que no están de acuerdo con nuestro punto de vista—sea seguro y legal.

En los Estados Unidos, desde líderes como George W. Bush han alentado la abstinencia solo con educación y han hecho política para hacer el aborto menos legal (no fueron capaces de cambiar completamente las leyes) el efecto ha sido más embarazos no deseados y más abortos.

Bajo el presidente Clinton los abortos disminuyeron mientras la educación sexual integral fue una política.

Siento fuertemente que la vida humana en todas las etapas es sagrada, pero la vida de un embrión de dos semanas no es más sagrada que la vida por decir de una niña de quince años de edad sin recursos para cargar con su niño. El aborto fue legalizado para salvar su vida y otras como ella. Estoy de acuerdo que el aborto puede ser abusado (selección del sexo, por ejemplo), pero estudios objetivos muestran que la manera más efectiva de prevenir abortos es una educación sexual integral y acceso al control de la natalidad, como hay en la mayoría de otros países industrializados—donde el índice de embarazo no deseado y el índice de aborto es más bajo que en los Estados Unidos.

Sé que la intención de los líderes conservadores es buena, pero mi frustración con ellos y las personas que pueden apoyarlos, es su ignorancia intencionada de políticas de apoyo concretas para disminuir la incidencia de embarazos no deseados y abortos.

Con todos los respetos por lo sagrado de toda vida, y políticas sociales realistas,

Cara Yoshizumi

Respuesta: Pro-Krishna

Muchas gracias por compartir sus sentimientos conmigo. Estoy de acuerdo que la vida de un embrión de dos semanas de edad no es más sagrada que la vida de una de quince años de edad. Pero no podemos argumentar correctamente que cualquiera es menos sagrada. El hecho es que ambas vidas son igualmente sagradas. En otras palabras, si tenemos derecho de matar un embrión de dos semanas de edad, también tenemos derecho de matar una niña de quince años de edad.

Entonces ¿Cuál es la solución para esta pesadilla?

Ninguno de estos líderes políticos, estén en pro de la elección o en pro de la vida, están calificados para resolver este problema. Debido a que el sexo es lo más disfrutable en este mundo material, la única manera de que la abstinencia pueda tener éxito es si las personas están experimentando algo más excitante y tonificante que el placer sexual. Por lo tanto, la introducción en amplia escala del movimiento de conciencia de Krishna es la solución verdadera para el problema del aborto. De esta manera, cuando las personas experimenten el gusto superior de la conciencia de Krishna, naturalmente perderán su gusto por la indulgencia sexual no pro-creativa. La única vez que los embarazaos ocurrirían sería cuando exista una intención para concebir y traer un niño. En tal situación nunca surgiría la necesidad para un aborto. Podríamos convertir todas las clínicas de abortos en templos.

Sankarshan Das Adhikari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: