• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

¿Por qué no tomar granos en Rama Navami?

Este es un correo enviado el dia de Rama Navami por SS. Guruprasad Swami, el cual indica que dias como Rama Navami (no solamente eso) no deben ingerirse granos.

Fuente http://www.isvara.org/forumes

Todas las glorias a Srila Prabhupada.
Queridos Devotos:
Por favor acepten mis respetuosas reverencias.

A continuación le enviamos un mensaje que nos envió Maharaja Guru Prasad. Es con referencia a la abstinencia de comer granos en determinadas ocasiones, tales como Gaura Purnima o Rama Navami. Recuerden que mañana miércoles 24 de marzo es la aparición del Señor Ramacandra o sea Rama Navami.
Para los que no saben ingles, la importante información que nos da Maharaja Guru Prasad en este mensaje es la siguiente:

Srila Prabhupada dijo:

Nuestra próxima ceremonia es el cumpleaños del Señor Ramacandra en el 7 de abril. Se debe observar en la misma forma como el mismo día de la aparición del Señor Caitanya, es decir ayunando hasta el “atardecer” (No hasta el medio día) y luego aceptar Prasadam, y todas nuestras ceremonias deben ser con un kirtana continuo de _Hare Krishna Hare Rama. Esto hará todas nuestras funciones exitosas.
(Carta de Srila Prabhupada 26 de marzo de 1968 a Mukunda)

“La fecha de nacimiento del Señor Caitanya es en Falguna Purnima entre los días 15 de febrero al 15 de marzo. El dia de la luna llena es el dia de nacimiento del Señor Caitanya. Yo pienso que puedes enviar esto para el calendario de Rajarama el cual El ha publicado. El día exacto es el jueves 14 de marzo de 1968. El proceso es que debes ayunar desde la mañana hasta el atardecer (alrededor de las 7) después de eso se debe ofrecer al Señor Caitanya y el Prasadam se debe aceptar tal como el día de Ekadasi, y al siguiente día, Viernes un festival de pleno amor puede ser realizado con tantos Devotos como puedas.”
(Carta de Srila Prabhupada a Janardana el 21 de enero de 1968)

Nota: Srila Prabhupada estableció: “El Prasadam se debe aceptar tal como el día de Ekadasi” lo cual también se aplica a Rama Navami.
(Srila Prabhupada establece que el tiempo de ruptura del ayuno para Rama Navami es después de la caída del sol no al medio día).

– “Prabhupada: Rama Navami es Upavasa hasta el… continúen el ayuno hasta el atardecer.
Tamal Krishna: Hasta que salga la luna.
Prabhupada: Hasta la caída del sol.
(Conversación en el cuarto del Bombay el 26 de marzo de 1977)

Srila Prabhupada nos enseñó NO TOMEN GRANOS en ese día debido a que los Sastras dicen la misma cosa.

LO QUE LOS SASTRAS DICEN:

Srila Sanatana Goswami HBV 14.244
“Una persona tonta, quien por ilusión tome alimentos (granos en Rama Navami) caerá y se hundirá en el formidable infierno conocido como Kumbhipaka. De esto no hay duda.

Srila Sanatana Goswami HBV 14.246
“Alguien que observe ayuno en Rama Navami sin permanecer ocioso nunca entrará otra vez en el vientre de una madre.Tal persona se volverá pronto un querido Devoto del Señor Ramacandra.

Srila Sanatana Goswami HBV 14.245
“El voto de Rama Navami es mas importante que observar votos en un millón de eclipses solares. Si uno hace un poquito de servicio con devoción para el placer del Señor Ramacandra en ese día, se volverá elegible para la liberación de la existencia material”.

Srila Sanatana Goswami HBV 14.262
“Oh hijo de la dinastía Ragu, yo observaré ayuno hoy por un periodo de 8 praharas (24 horas). Oh Señor Hari, por favor se misericordioso conmigo y libérame de la existencia material”

Por pasar esta información a otros El Señor Ramacandra seguramente los bendecirá.

Por no pasarlo al menos a una persona /Devoto entonces serás culpable de ser insuficientemente compasivo. (o sea, esto es un spam jajajaja*)

Desafortunadamente la anterior regla tan importante esta siendo trasgredida ampliamente en ISKCON. Asi pues Usted puede ayudar a mejorar el estándar y la auspiciocidad de ISKCON por compartir esta muy importante observación como Srila Prabhupada lo deseó en el día de la aparición de un Visnu Tattva.

Srila Prabhupada nos dio una regla que los granos en Ekadasi no deben ser comidos sino guardados para el siguiente día. El dijo que aun el Maha Prasadam no puede ser tomado o comido en Ekadasi.

Piensen acerca de esto para Rama Navami:
Si Srila Prabhupada y los Sastras nos prohíben que tomemos granos en Rama Navami debido a que la reacción con de acuerdo al Sastra es un lugar en infierno Kumbhipaka, como puede esta misma regla no aplicarse a los invitados quienes visitan nuestros templos y se les sirve granos?

Piensen acerca de esto:
“Podría ser mejor que las personas no visiten nuestros templos, pues por visitarlos nosotros los estamos enviando al infierno Kumbhipaka por servirles granos los cuales en algunos templos son servidos a los invitados únicamente”.

La cultura es que los invitados aprecien CUALQUIER Prasadam cuando visitan un templo NO TENEMOS QUE DARLES GRANOS por temor a que Ellos se quejen. Esto es una tontería. Nosotros estamos acá para enseñarle a la gente hacer un poquito de austeridad, así porque están sirviendo granos siendo inútilmente trasgredidas las instrucciones del Guru y Sastra en muchos centros de ISKCON y creando tanta inauspiciosidad?
Todo lo que nosotros necesitamos es seguir a Srila Prabhupada y los Sastras con respecto a esta muy fácil dirección y todo será auspicioso.

Deseando que esta lo encuentre en muy buena salud y conciencia de Krishna.

Your servant

——–

* Nota: este parentesis no es parte del correo de maharaja, sino una intervención del administrador del blog🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: