• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

La NASA y el Ramayana

Fuente http://www.isvara.org/forumes

Imagenes de la NASA descubre antiguo puente entre la India y Sri Lanka –

Una mirada al pasado para entender el presente

Los pasatiempos del Señor Ramacandra fueron maravillosos Cumpliendo la orden de Su padre, que se vio atado por una promesa hecha a su esposa, el Señor Ramacandra dejó atrás su reino, con sus opulencias, sus amigos y bienquerientes, y, del mismo modo que un alma liberada renuncia a la vida, se marchó al bosque con su esposa Sita. Cuando Ravana, que tenía sobre los hombros diez cabezas, oyó hablar de los hermosos y atractivos rasgos de Sita, su mente se agitó con deseos lujuriosos y decidió raptarla. Aprovechando que Ramacandra se había adentrado en el bosque y Laksman, el hermano de Ramacandra, estaba también ausente, Ravana, el peor de los demonios, raptó a Sita Devi, la hija del rey de Videha, del mismo modo que el tigre caza a las indefensas ovejas aprovechando la ausencia del pastor. El Señor Ramacandra anduvo entonces por el bosque con Su hermano Laksman, con la actitud desesperada de quien ha perdido a su esposa. En el bosque, tras hacer amistad con los jefes de los monos partió hacia la playa, a orillas del océano.

Una vez en la playa, el Señor Ramacandra, esperó la llegada de la personificación del océano. Como el océano no hacía acto de presencia, el señor manifestó sus pasatiempos de ira y, con una simple mirada que lanzó al mar, todas las entidades vivientes que lo habitaban se agitaron llenas de miedo. Fue entonces cuando el océano en persona, muy asustado, se presentó ante el Señor Ramacandra con todos los útiles necesarios para adorarle. Postrándose a los pies de loto del Señor, la personificación del mar dijo lo siguiente: “Mi Señor, puedes hacer de mis aguas lo que desees; puedes pasar por encima de ellas e ir a la morada de Ravana, la gran fuente de llanto y perturbación para los tres mundos.. Por favor, ve a matarle y recupera a Tu esposa, Sitadevi. ¡Oh, gran héroe!, aunque mis aguas no suponen ningún obstáculo a Tu expedición a Lanka, Te ruego que construyas un puente sobre ellas para así propagar Tu fama trascendental. Al ver esa extraordinaria y maravillosa proeza de Tu Señoría, en el futuro todos los grandes héroes y reyes Te glorificarán”.

Después de construir un puente sobre el mar, lanzando al agua gigantescas rocas, piedras y los picos de las montañas cuyos árboles y vegetación habían sido bien sacudidos por las manos de los grandes monos, el Señor Ramacandra fue a Lanka para liberar a Sita Devi de las garras de Ravana. El Señor Ramacandra, rodeado por Laksman y soldados monos liderados por el gran Hanuman atacó a los soldados demonios, que estaban perfectamente equipados con armas invencibles.

Viendo que había perdido a sus soldados, Ravana, el rey de los demonios, se puso muy furioso. Entonces montó en su avión, decorado con flores, y avanzó hacia el Señor Ramacandra . el Señor Ramacandra armó Su arco con una flecha, la apuntó contra Ravana y se la disparó.
La flecha atravesó el corazón de Ravana como un rayo. Al ver aquello, un estruendoso clamor se levantó entre los seguidores de Ravana, que gritaban: “¡Oh, no!, ¡oh, no!, ¿qué ha ocurrido?, ¿qué ha ocurrido?”, mientras Ravana, vomitando sangre por sus diez bocas, caía de su avión, del mismo modo que una persona piadosa cae de los planetas celestiales a la Tierra cuando se agotan los resultados de sus actividades piadosas.

(extracto del Srimad-Bhagavatam canto 9)

Hoy en día…
Miles de años han pasado para que esta supuesta “leyenda” de la historia antigua de India quede registrada como un hecho histórico, recientes fotografías satelitales dadas a conocer por la NASA dan evidencia palpable de la existencia de un punte que une a la India con la isla de Sri Lanka desde el Estrecho de PALK de mas de 30km. De largo. Las leyendas y estudios arqueológicos dicen que los primeros signos de habitantes humanos en Sri Lanka se remontan a una edad muy primitiva, cercana a los 1,750,000 años de antigüedad casi los mismos que el puente.

Esta información es un aspecto crucial sobre todo para esclarecer la misteriosa leyenda del Ramayana, que cita un puente construído por el ejército de Rama que permitió a éste cruzar de India a Sri Lanka y matar al impío rey Ravana, quién tenía como prisionera a su esposa hace más de 1,700,000 años.

Esta leyenda épica, menciona un puente que se construyó entre Rameshwaram (india) y la costa de Sri Lanka bajo la supervisión del invencible Rama que se supone fue la encarnación del supremo.
Esta información puede ser de mucha importancia para los arqueólogos interesados en explorar los orígenes de hombre, seguro que abrirá las puertas espirituales de la gente del mundo por haber venido a revelar una historia antigua trabada en la mitología de India, los arqueólogos han empezado a dar mas importancia a las historias narradas por la literatura Hindú para poder encontrar nuevas evidencias arqueológicas

2 comentarios

  1. Hare Krishna Hare Rama

  2. […] los medios sean distintos. Hecho Curioso En el año 2010 salió a la luz pública la noticia de que las imágenes de la NASA descubrieron un antiguo puente entre la India y Sri Lanka lo cual ha generado un debate sobre la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: