• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Maya y la Ayuda que Necesitamos.

Fuente http://mx.groups.yahoo.com/group/ASADHARANADD/

Maya y la Ayuda que Necesitamos.

De SS Bhakti-Tirtha Swami.



Uno de los mayores problemas con maya es la complacencia. Incluso si sabemos que no estamos en el mejor estándar, o si sabemos que nos estamos ocupando en actividades que no son muy devocionales, de alguna forma parece que nos falta un deseo genuino de salir de ese espacio. ¡Ya que es más fácil estar en maya!. No hay necesidad de un esfuerzo o pensamiento. Ya que nuestra tendencia es ir por lo fácil en la vida y evitar todas las dificultades y retos, entonces naturalmente estamos a gusto con maya.

Esto, claro esta, es una posición peligrosa. Tal como Srila Prabhupada dijo, uno de los principales problemas de sus discípulos es que no tienen suficiente miedo de maya, ¡sino que se sienten cómodos al estar con ella!. Si somos serios y sinceros sobre hacer avance espiritual y volvernos devotos genuinos, entonces debemos desarrollar un miedo saludable de maya. De otra forma jugaremos en su regazo.

Es muy fácil caer en una modalidad de estar cómodos si hacer ningún esfuerzo. De hecho, es exactamente así como maya viene. Y antes de darnos cuenta, es como “¡Hey! ¿Qué me paso?. ¿Cómo es que esto sucedió?. Prometí que NUNCA dejaría de cantar mis rondas, NUNCA haría esto o el otro…”

Debemos ser “atentos” todo el tiempo. De otra forma, como en la Guerra, el oponente tiene una oportunidad para atacar. Debemos aprender de maya para que la experiencia pueda usarse para crecer y para intensificar nuestro deseo de servir y rendirnos -SI tenemos la Fe. A veces un devoto que esta luchando con maya puede aprender de ello, y salir de esa situación con la ayuda, misericordia y guía de Guru y sadhu. Al llorarles en una máxima frustración, honestamente siendo introspectivos y revelando la mente en confidencia, al servirlos, rogando por su ayuda y guía, esto es posible.

Uno mismo no tiene la habilidad de hacer nada. Pero con su misericordia todo se vuelve posible. Necesitamos desarrollar este tipo de Fe en los Vaisnavas, en el Maestro Espiritual, en el proceso, para abrirnos para recibir la ayuda que ellos tienen que darnos.

Aquí hay otra cita en relación a este tema por Su Santidad Bhakti-Tirtha Maharajá, de una clase sobre construcción de comunidad:

Cuando sentimos que no necesitamos ayuda, entonces no la buscaremos. Así que, a veces Krishna arregla que nos enfermemos, nos da este problema, u otro problema, o nos quita algo, para que podamos intensificar nuestra conciencia para poder recibir la ayuda. Porque cuando estamos frustrados, muy frustrados, estas pensando “¡Krishna AYUDAME!”. Vas ante las deidades y estas muy atento. “¡Radha Damodara, por favor!” Estas en una modalidad muy seria y cuando el altar se abre y ves a las deidades, tu Corazón empieza a latir….woosh, y saltas a Sus pies de Loto. Así que, como las cosas nos pasan de acuerdo a nuestros deseos, cuando hay mas intensidad en el individuo, dentro del grupo de vaisnavas, entonces tantas cosas que son accesibles y disponibles se vuelven totalmente alineadas a nosotros para poderlas tomar, porque entonces estamos pasando sobre las barreras, estamos siendo más enfocados. Es una de las razones por lo cual una fe fuerte -no fe artificial,  compromiso, determinación y dependencia –no solo funcionar en base a las consideraciones mundanas, es importante, porque todas estas cosas nos ayudan a intensificar el enfoque.

Superar las 3 modalidades de la naturaleza material no es algo fácil. No se puede hacer en una conciencia incompleta, y no se puede hacer individualmente. Lo podemos hacer mientras queramos recibir la ayuda apropiada, la misericordia apropiada del Señor Nityananda, y como estábamos diciendo, de sadhu, de guru. Pero para recibir esa ayuda, debemos llegar a cierto estándar para poder recibir este nivel de ayuda. Ahora, este nivel de ayuda, de acuerdo al estándar y a la participación colectiva ayuda en esto.

-SS Bhakti-Tirtha Swami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: