• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

¿Es ser homosexual un pecado?

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: ¿Es ser homosexual un pecado?

Soy un homosexual, entonces ¿es eso un pecado? Si esto es así, entonces cómo salirme de eso. Por favor dígame ahora dado que su respuesta es muy importante para mí.

Dilip

Respuesta: Todos los tipos de conciencia corporal nos conducen a pecar

El primer error que todos cometen en este mundo material es mal identificarse con su cuerpo, considerando al cuerpo como el verdadero ser. Esto es una locura total porque nuestra identidad real es que somos seres espirituales eternos, sirvientes del Ser Supremo. Y luego porque tontamente nos consideramos que somos el cuerpo, cometemos el segundo error de imaginar que encontraremos la felicidad al gratificar los sentidos corporales. El más fuerte de todos los impulsos gratificantes sensuales es el impulso sexual, el deseo de gratificar los genitales. Cuando pensamos que podemos encontrar la felicidad al gratificar los genitales, estamos burdamente equivocados. Si cometemos este intento a través de la heterosexualidad, homosexualidad, monosexualidad (masturbación) no importa. Cualquier intento para encontrar la felicidad de esta manera probará ser inútil. Por lo tanto aquellos que son avanzados en entendimiento espiritual abandonan el intento tonto de disfrutar a través de la heterosexualidad, homosexualidad, o monosexualidad y en cambio centrar sus energías en despertar el reservorio ilimitado de placer dentro de sus corazones a través del proceso conocido como bhakti yoga o conciencia de Krishna.

Entonces mi mejor consejo para ti es que deberías revivir tu dormida conciencia de Krishna por cantar regularmente los santos nombres del Señor y regularmente estudiar las escrituras Védicas. De esta manera realizarás que no eres ese cuerpo y no más tiempo estarás interesado en gastar tu tiempo en correr tras el así llamado placer de los genitales. No habrá cuestión de limitarte porque estarás saboreando un placer que es billones y trillones de veces más grande que cualquier cantidad del así llamado placer sexual.

Sankarshan Das Adhikari

15 comentarios

  1. Si el Señor nos dió este cuerpo material, si nos dio el hambre, el impulso sexual, no es para transgredir creación sino para vivir con lo material y no descuidar ni olvidar lo epsiritual.
    Hacer convivir el cuerpo y el alma y no olvidarse del cuerpo.
    No será asi?
    Lo digo con MUCHO respeto y devoción a Krsna.

    • Sí, yo estaba considerando lo mismo.

      Yo estoy a punto de iniciarme en la devoción a Dios, a Krishna, pero considero que limitar al humano, a la persona a solo la devoción y alcanzar un mundo que está lejos de nuestro alcance, pero al cual avanzamos no es de mucha ayuda…, es decir, la vida no se puede limitar a a la religión.

      Todos nosotros giramos en torno a Krishna, y se supone que después venimos nosotros por provenir de él… Como puede la religión, siendo algo más de la sociedad, del hombre ser su centro? Como es posible que el hombre pretenda encontrar su sentido en la devoción sin actuar antes en el mundo material?

      • En El Bhagavad Gita Dios dice que nosotros llegaremos a Él, dedicando nuestras acciones a Él, toda acción dedicada a Él es trascendental mientras sea nuestro deber. No tenemos que seguir la senda brahmacarya para ser devotos. Dios dice que hagamos lo que debemos hacer, ya que nuestro cuerpo nos lo exige. Lo que no es bueno, es buscar la mera satisfacción del cuerpo. Es diferente el deseo a la necesidad. Los impulsos humanos, simplemente expresan sus necesidades. Cumplamos con esas necesidades que son nuestro deber prescrito más inmediato, dedicándolo todo a ÉL. Vivamos nuestra vida, que es nuestra, los sannyasi vivirán su vida y cada cual la suya. Pero Krsna dice que vivir la vida de otro es pecado. Ése es el gran misterio de todo, saber aceptarnos, sin priorizar el placer. Casarse no es pecado, por lo tanto, amar no es pecado, es pecado obsesionarse con un alma humana y ponerla antes que Dios.. y éso lo dice también la Biblia. Sigamos nuestra vocacion, ofreciéndola a Dios, eso es todo. Servir a Dios no es dedicar la vida a un movimiento religioso. Quizá mis palabras suenen agresivas, pero espero que te hayan sido de ayuda en algo

  2. Con todo respeto, prabhu Sankarshan, no está repondiendo la pregunta, y en vez de eso sugiere que el joven adopte el comportamiento de un sannyasi. Ambos sabemos lo difícil que eso es. Por otro lado, es muy probable que alguien medianamente educado sepa cabalmente que no es el acto sexual el medio para llegar a la felicidad, pero sí que ofrece un disfrute intenso, aunque tan inmediato como pasajero. Creo que el problema aquí es la palabra “pecado” y su connotación cristiana de ser prácticamente irreconciliable con Dios. No es que por “pecar” Dios se ofenda con nosotros por nuestra debilidad, sino que esos actos nos hacen cada vez más olvidadizos y distraídos, volviéndosenos cada vez más difícil recordar, comprender o adorar a Dios.
    Las preferencias, los deseos, los amores de cada persona, son una compleja parte de un todo más compleejo que es la vida de cada uno. Lo que usted dice es muy correcto en la teoría, pero en la vida real suena un poco pretencioso, o -por lo menos- cargado de un entusiasmo desmedido.

  3. tengo tantas dudas….llevo una relación lesbiana hace muchos años, amo a mi pareja más allá de su sexo, la amo por su alma, es mi compañera de vida…… (lo sexual…el acto sexual no es relevante en nuestra relación) siempre he sentido afinidad por el mundo espiritual y en particular por la conciencia krishna, pero no se si acercarme más implicaría terminar con mi pareja o algo por el estilo………….. por favor ayudenme a despejar estas dudas,

    muchas gracias.

    • Estimada Javiera:

      Te respondo yo porque no parece que el moderador del sitio ande por ahí.

      Ya habrás notado que lo que denominamos “atracción física” abunda en el mundo material y además de ser causa de distracción es un elemento muy inestable. Según escribes, llevas una relación de años con otra persona de tu mismo sexo, y en esta relación el componente “atracción física” no es preponderante. Como menciono en el comentario anterior, cualquier persona medianamente educada se da cuenta de que que el sexo -tan entretenido como es-, no es la llave de la felicidad plena que busca un trascendentalista.

      Ahora bien, el amor que uno pudiera tener por alguien de este mundo, tampoco alcanza el estatus de prema, o amor puro por Dios, pero sí es un sentimiento que -lejos de ser indeseable- es lo más parecido a eso que podemos experimentar por el momento. No sólo no debemos deshacernos de ese amor, sino que debemos trabajar para mejorarlo, ampliarlo, y aprender a enfocarlo cada vez más en Krishna, lo que nos permitirá amar mejor a toda su creación.

      En este punto, lo que hagas en tu intimidad con cualquier persona que ames no debería ser materia de juicio para nadie, ni deberías sentirte culpable por actuar en concordancia con tu naturaleza. ¿Que se debe renunciar a todo placer material? Sí. Pero no sin antes estar firmemente situado en el placer espiritual. Somos personas muy comunes, y en esta época (Kali Yuga) el proceso espiritual no está centrado en la renuncia, sino en el canto de los Santos Nombres. Canta los Santos Nombres con fe y alegría; con el tiempo y las dosis correctas de voluntad a la hora de tomar algunas decisiones, las cosas en tu vida se irán acomodando naturalmente, sin culpas, ni miedos, ni tristezas.

      No dejes de ser quien eres. No te disfraces. Canta Hare Krishna y deja que tu amor crezca. No es poco.

      tu sirviente, Muktinath dasa

    • si quieres de verdad acercarte mas a Krishna, debes revisar tu relación lésbica analízate y date tiempo para no caer en el autoengaño, a pesar de la vida espiritual por la que sientes afinidad, deberás tomar una decisión acertada.

  4. Jaya, hermosa enseñanza, prabhu Muktinath Dasa : por ser plena de realidad y compasión por el sendero del otro. ¡Canta Hare Krishna y tu vida será feliz, lo dijo Srila Prabhupada! Lo corrobora Usted, en su enseñanza. Harer Nama Harer Nama, lo dijo Sri Krishna Chaiyanya Mahaprabhu, No hay otra manera, no hay otra manera. Soy su sirviente, Gouranganatha Dasa Bramachari -Hernán Rubin

  5. Las relaciones homosexuales están en contra de nuestros principios y son declaradas dentro del sexo ilícito, estamos cayendo en el relativismo y acogemos cualquier desviación por falta de una verdadera consagración a Krishna. es cierto que el amor es la esencia de todos los humanos pero hay que diferenciarlos para no caer en confusiones que nos llevan a perdernos del nuestro real sendero.

    • Es cierto, Carlos, tenés razón. Pero -gracias a Dios- tu razón no es absoluta, sino relativa. Si simplificar las cosas de esa manera (negro-blanco, bueno-malo, afuera-adentro) te ayuda, no seré yo quien cambie tu parecer. Personalmente, prefiero buscarle la vuelta para encontrar y alentar la espiritualidad profunda de todo el que la esté buscando. Como no puedo dejar de tomarme el atrevimiento de juzgar la vida de los demás, antes que condenar prefiero absolver; antes que señalar la culpabilidad, prefiero destacar la inocencia. Pero eso debe ser más porque soy medio mayor. Está bien lo que pensás, pero no te apures en pronunciarte contra otros. Sólo Krishna sabe lo que tiene reservado para cada uno. En mi caso, Él se ha mostrado más que generoso. Oro porque se muestre así tanto contigo como con Javiera. Nada se lo impide. La misericordia absoluta es toda de Él.

      • yaya prabhu Muktinath Dasa, revisaba los sitios en donde pueda leer y escuchar de mi Guru Maharaja, Srila Virabahu Dasa y reencuentro esta temática y tus palabras. Gracias, eres muy sabio, como en aquella oportunidad. Ahora, por mi edad, este domingo 15/9/2013, seré 74 años, bendigo tus acciones, acepta, por favor, y así, mis reverencias, muy humildes. Soy tu sirviente, Gouranganatha Dasa Bramachari.

  6. no entiendo nada , yo soy homosexual, es a caso el amor un impedimento? por que no puedo amar a un hombre si somos mas que un cuerpo? Por que tengo que inhibir mi deseo sexual claramente se que no es el sexo una felicidad , pero es una forma de conectarme con otras almas y así compartir energías . Dios Krishna desea que todos seamos felices y vivamos en armonia todas nuestras vidas dejando a un lado el Genero , el sexo puede ser amor

    • Fernando, al parecer este blog ya no tiene moderador, y el devoto Sankarshan ya no contesta más. Así que -si te sirve- te remito a que leas lo que ya escribí al respecto en este post. Saludos! Hare Krishna.

  7. como controlar el impulso sexual, no he sido capaz, con ver una mujer hermosa se queda en mi mente y trato de superarlo pero me ha sido muy dificil, gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: