• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Sri Vrndavana Mahimamrta

Fuente http://www.isvara.org/forumes

Extractos de distintos capítulos del libro “Viaje de un predicador viajero, volumen 3” de Su Santidad Indradyumna Swami.

“Que mis ojos se colmen con el éxtasis de ver las olas de néctar de la belleza de Vrndavana, que mi inteligencia se ahogue en el nectáreo océano de las glorias de Vrndavana, que mi cuerpo se alborote por el rápido movimiento del caudal de la bienaventuranza extática y de esa manera ruede por el suelo de Vrndavana, que pueda ofrecer mis respetuosas reverencias a todos los residentes de Vrndavana cayendo como una vara”.
Vrndavana Mahimamrta, Introducción, Texto 14

Que la tierra de Sri Vrndavana donde Subala y los otros pastorsillos de vacas, quienes son todos amigos queridos de Krsna, juegan, donde Lalita y la otras gopis jovenes esplendorosas, quienes estaban llenas de amor por Srimati Radharani disfrutan bienaventuranza trascendental y donde Sri Sri Radha-Krsna anhelen disfrutar maravillosos pasatiempos trascendentales amorosos día y noche se vuelvan manifiestos en mi corazón.
Sri Vrndavana Mahimamrta, Texto 15, Introducción

No tengo la fuerza necesaria para ir a la costa lejana del gran néctar del océano de las glorias de Vrndavana ¿quién puede ir allá? Sin embargo debido a que amo Vrndanvana ahora me sumergiré en ese océano. Oro para que este esfuerzo sea exitoso y me traiga un resultado auspicioso, día y noche glorifico a Vrndavana el cual es llenado con las maravillas de los pasatiempos de Sri Sri Radha y Krsna, la maravilla de la más grande dulzura, el último néctar del Señor Hari, el más dulce, la auspiciosidad más hermosa y una inundación de las virtudes de Ananta-sesa, Siva y una gran cantidad de otros que no pueden cruzar. Piensa en Vrndavana con amor, rueda en su polvo, ámala apasionadamente, agrada a sus residentes móviles e inmóviles, adora el lugar de nacimiento de Sri Radha, toma refugio con todo tu corazón en Sri Vrndavana, el mejor de todos los lugares sagrados.
Vrndavana Mahimamrta, Capítulo 1

Para beber: las corrientes que fluyen libremente se llenan de agua dulce clara como el néctar. Para comer: las hojas secas de los árboles son alimentos tan apetitosos como uno podría desear. Las brisas templadas están justo donde uno desearía. Para residir: hay limpias montañas, cuevas y otras residencias adecuadas. ¡Ay que pena! ¡Que desafortunado seré si deseara abandonar Vrndavana!
Vrndavana Mahimamrta, Capítulo 1, Verso 15

“Oh hermano: ¿Qué tipo de disfrute no has experimentado todavía en este mundo de nacimiento y muerte? ¿Qué tipo de fama y adoración no has logrado todavía en este mundo por medio del estudio, la caridad o el sacrificio?, por el día de hoy, ¡oh amigo!, simplemente acepta cualquier alimento que llegue sin ser solicitado, mira las buenas cualidades en los otros y no sus defectos, no te pongas por delante, permanece poco claro y desconocido y vaga continuamente sin compañía, en este hermoso bosque de Vrndavana”.
Vrndavana Mahimamrta, Capítulo 2, Verso 14

“Medito en Vrndavana donde los cuclillos cantan la quinta nota, la flauta toca melodías espléndidas, los pavos reales cantan y bailan, la vid y los árboles florecen, los bosques son espléndidos y encantadores con muchas aves y venados, y donde hay lagos maravillosos, arroyos y colinas”.
Vrndavana Mahimamrta Sataka 1, Texto 7

Hoy o mañana este cuerpo material sin valor me abandonará y toda la felicidad material conectada con él también me abandonará, porque la felicidad material es temporal debe ser entendido como un espejismo de la verdadera felicidad, ¡oh mi mente!, por favor abandona esta falsa felicidad y disfruta de la real y eterna felicidad del servicio devocional en la tierra de Vrndavana.
Vrndavana Mahimamrta Sakata 1, Texto 24

“No le eches ni siquiera una mirada a las cosas externas de este mundo, te pertenezcan o no, aunque sean extraordinarias como millones de soles o lunas, o aunque posean un gran torrente de buenas cualidades ¡renuncia a ellas!, abandona toda compostura convencional de paz y sin que te importe nada más, siempre recuerda a Sri Sri Radha Krsna y reside en Vrndavana”.
Vrndavana Mahimamrta Sataka 2, Texto 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: