• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Devotos: Pesimistas u Optimistas?

Fuente http://www.mundonamahatta.org

Por Giriraj Swami

traduccion: Bk Guillermo Espinosa


Mucho se ha hablado acerca del poder del pensamiento positivo, y de que el secreto del éxito se encuentra en pensar positivamente acerca de lo que se quiere lograr y que estos pensamientos atraeran resultados positivos practicamente ilimitados. Estas afirmaciones pueden albergar un sentimiento de optimismo acerca de las posibilidades del éxito material, pero que tan realistas son estas afirmaciones?, y que tan beneficiosas son estas técnicas y acercamientos?
Siempre me ha impresionado el franco y valiente realismo de Srila Prabhupada, y lo encuentro refrescante al contrario de tanto optimismo sentimental e inocente. A final de cuentas, estamos en el mundo material, y nos beneficiaremos si consideramos todas las posibilidades, aún las “negativas”.
Hablando del  Bhagavad-gita 1.6, Srila Prabhupada dijo, “Duryodhana señalo primeramente la fuerza militar del lado enemigo. Esto es ser inteligente. Uno debe calcular los elementos en contra, o al enemigo. En la lucha, lo primero es medir al enemigo, que tan fuerte es, como han llegado a serlo. Después uno debe pensar como combatirlos. Esto es ser inteligente. Sin tomar en cuenta al enemigo, si no te encuentras preparado, como vas a ganar?”.
“Un hombre inteligente piensa no solo en el lado bueno de las cosas o contra cuantos debe pelear. También existe un lado obscuro. Siempre debemos pensar, ‘Si existe un ladrón, o un tramposo, puede intentar engañarnos, que precauciones debemos tomar?’ Esto es ser inteligente . Si solamente calculo, ‘En este negocio voy a ganar tanto,’ mientras tanto alguien llega,  me engaña y se va  . . . Por lo tanto debe pensarse también acerca del lado obscuro de las cosas. Esto es ser inteligente.”
Aunque la manera de ver las cosas de Srila Prabhupada es balanceada , uno puede pensar que es obscuro, o pesimista, y que alguien que lo sigue se convertirá en alguien “negativo” con respecto a la vida. El hecho es que, muy a menudo uno no puede obtener una gran ganancia si no esta preparado a perder algunas cosas. A menos que uno sea pesimista acerca de las limitaciones de las posibilidades materiales, uno puede perderse de las ilimitadas posibilidades espirituales que existen con Dios.
Y asi, los transcendentalistas y los devotos, no son  pesimistas, ellos son las dos cosas pesimistas y optimistas. Como Srila Prabhupada lo expreso claramente, “El devoto siempre es pesimista acerca del mundo material, pero es muy optimista acerca de la vida espiritual”.

samasrita ye pada-pallava-plavam mahat-padam punya-yaso murareh bhavambudhir vatsa-padam param padam padam padam yad vipadam na tesam

“Para aquellos que acepten el barco de los pies de loto del señor, que es el refugio de la manifestación cósmica y es famoso como Murari, el enemigo del demonio mura, el oceano del mundo material es como agua contaminada dentro de las huellas de las pisadas de un becerro. Su meta es  param padam, Vaikuntha, el lugar donde las miserias espirituales no existen, al contrario de el lugar donde existe el peligro en cada paso que damos”. (SB 10.14.58)

Hare Krsna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: