• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Srila Prabhupada y la distribución del Santo Nombre

Fuente http://mx.groups.yahoo.com/group/ASADHARANADD/

Srila Prabhupada: Hay una historia acerca de Ramanujacarya, un gran maestro espiritual consciente de Krsna. Su maestro espiritual le dió un mantra y le dijo: «Mi querido muchacho, canta este mantra silenciosamente. Nadie más puede oírlo. Es muy secreto».

Ramanujacarya le preguntó a su guru: ¿Cuál es el efecto que produce este mantra?» El guru le dijo: «Por el hecho de cantar este mantra en estado de meditación, lograrás la liberación».

Así que, Ramanujacarya se fue de inmediato a una concentración pública y dijo: «Canten todos este mantra. Todos se liberarán». (Risas). Luego regresó a donde estaba su maestro espiritual, quien se hallaba furioso y exclamó: «¡Te dije que lo rezaras silenciosamente! «. Ramanujacarya dijo: «Sí, cometí una falta. Por lo tanto, puede darme cualquier castigo que quiera. Pero como usted me dijo que este mantra daba la liberación, se lo he dado a todos. Que todos se liberen y que yo me vaya al infierno: estoy dispuesto a ello. Si con cantar este mantra todo el mundo se puede liberar, que se distribuya públicamente» .

Entonces, su maestro espiritual lo abrazó y le dijo: «Eres mejor que yo».
¿Ven ustedes? Si un mantra tiene tanto poder, ¿porqué ha de ser secreto? Debe ser distribuido. La gente está sufriendo. Así que Caitanya Mahaprabhu dijo que se cantara este mantra Hare Krsna en voz alta. Todo el que lo oiga, incluso las aves y bestias, se liberarán.

Extracto del libro: En busca de la liberación. Una conversación entre Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Fundador Acarya del Movimiento Hare Krsna, y el famoso Beatle John Lennon. Págs. 14 y 15.

Deja un comentario