• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Predica en IRAQ

Fuente http://www.mundonamahatta.org/

Estoy de regreso en la mision,  lo que significa largos dias.  Pero aun continuo con los programas.  Estabamos teniendo un programa  cuando repentinamente escuchamos la alarma de emegencia.  Un misil impacto a 100 pies del ashram, dirigi a todos hacia el bunker;  cuando todos estaban afuera,  tome mis silas y mi mridanga y corri hacia el bunker. Para quienes nunca han experimentado el deleite de un ataque de misiles, esto es un juego de espera.  Tu te sientas en este pequeno bunker esperando; algunas veces es solo un misil,  algunas veces 5 o 6.  Asi,  permaneces  por algun tiempo.  Todos en el bunker empezaron a mirarme como yo corria con el Senior y su extranio tambor. Coloque al Senior sobre una caja.  Poco a poco las personas se acercaron a mi haciendome preguntas.  Explique acerca del Senior en su forma de deidad y sobre el canto de los Santos Nombres. Ellos me escucharon con absoluta atencion.  Sus mentes estaban fijas en los Santos Nombres y les ensenie lentamente el maha- mantra.

Ellos me pidieron que tocara el tambor y yo les mostre como se toca.  Sugeri que cantaramos para que el tiempo pase.  Todos estuvieron de acuerdo excepto un hombre que hacia comentarios negativos.  Cuando empezamos a cantar algunos estaban nerviosos, pero a medida que pasaba el tiempo todas las inhibiciones desaparecieron y ellos entregaron sus corazones a los Santos Nombres.  Algunos tenian sus ojos cerrados y en concentracion,  algunos tenian una sonrisa inmensa, algunos estaban cantando fuerte tanto como ellos podian.  Cantamos,  cantamos y cantamos ni siquiera escuchamos el anuncio que ya habia pasado todo,  mas y mas gente escucho el bhajan y vino al bunker.  Asi pasaron  2 horas. Despues de un tiempo unos jovenes me hablaron y me preguntaron si podrian venir a cantar conmigo todos los dias. Parece ser que mas  gente se atrajo al nectar.

kali-kale nama-rupe krsna-avatara
nama haite haya sarva-jagat-nistara

“En esta era de kali,  los Santos Nombres del Señor,  el maha mantra Hare Krishna,  es la encarnacion del Senior Krishna.  Simplemente cantando los Santos Nombres uno se asocia con el Señor directamente.  Algunos quienes hacen esto son ciertamente liberados”
CC. Adi 17.  23

Libreria del Nectar
Cada miercoles coloco libros en las casetas o kioskos donde la gente puede tener acceso a ellos  libremente y si quieren se lo pueden llevar y dejar una donacion en una caja al lado de los libros o simplemente llevarselos
gratis.
Hoy fui al Morale Welfare y al edificio de recreacion.  En este lugar de 80 a 117 libros semanalmente son llevaods por la gente.  Cuando estaba poniendo libros en la caseta,  un hombre se aproximo y me dijo:  “Tu eres el
responsable de dejar estos libros aqui?”  Oh,  ahora estoy atrapado pense yo.  Pero su conducta cambio,  el entonces explico que el habia tomado libros de aqui desde los ultimos 6 meses.
El los lee  y los deja en la libreria de la base.  Cada vez que va a colocar un libro nuevo el anterior ya no esta.
El esta muy impresionado con los libros de Srila Prabhupada.  Y ahora el quiere que coloque la literatura trascendental de Srila Prabhupada en la libreria de la base.  Srila Prabhupada es el mejor distribuidor de libros
del universo.  Yo solo soy su asistente.  He realizado esto,  no es solo mi buen hablar,  o mi sonrisa,  o mi conocimiento sino son sus palabras,  su corazon que lo ha puesto en cada una de sus palabras que despierta al alma que desea realizar otra vez servicio a Krishna.

Realizacion

En el verso 32 del Bhagavad Gita podemos ver la modalidad y la mision de Srila Prabhupada:  “El es un yogi perfecto, quien en comparacion consigo mismo, ve la verdadera ecuanimidad de todas las entidades,  en ambos sus felicidades y sus tristezas,  oh!! Arjuna! En el significado Srila Prabhupada dice que un yogi perfecto es consciente de todas las felicidades y tristezas.  El enfatizo como la tristeza viene de olvidar nuestra relacion con el Senior,  Srila Prabhupada podia entender que nosotros somos infelices por que como almas condicionadas estamos sujetas a las modalidades de la naturaleza material.  Por que el es feliz,  el distribuye la felicidad a todos.  El entiende que necesita llevar al alma condicionada hacia los pies de loto del Senior.  Esta es la compasion de Srila Prabhupada,  el arriesgo su salud solo para venir a salvarnos, a las almas caidas.  Srila Prabhupada vino y nos ocupo a todos en el servicio del Senior.  El viajo por el mundo a su avanzada edad,  sin considerar sus inconveniencias personales.  Cada vez que el firmo sus cartas,  3 palabras estaban alli:  ” Tu bienqueriente eterno”.  Esto describe  perfectamente a Srila Prabhupada ,  el vio mas alla de nuestras faltas,  nuestras impurezas y nos dio servicio devocional. Aqui en Irak experimentamos la misericordia,  la compasion,  que ha sido entregada  a nosotros por Srila Prabhupada.  Asistimos a Srila Prabhupada en su Ratha- Yatra.  Vimos a traves de sus ojos la felicidad que trae los Santos Nombres.  En un lugar donde la muerte se ve cada dia,  ellos olvidaron por un momento y enfocaron su atencion al Senior. Cuando ellos jalan la soga  del Ratha –  Yatra,  ellos jalaron al Senior mas cerca a sus corazones.  Si Srila Prabhupada nunca hubiera dejado India, esos jovenes podrian haberse quedado en su ignorancia acerca del servicio devocional,  de la vida espiritual.
En la armada lo llamamos servicio sin pensar en si mismos.  Si analizamos este verso podemos dar un vistazo a la vida de los devotos puros:  como Srila Prabhupada sacrifico tanto,  para solo entregarnos este maravilloso proceso.  Esta es la compasion de Srila Prabhupada.  El esta preparado para lo que sea para mantenernos en servicio al Senior.
Sadhana
Salagram y Govardhana Sila seva:  Esto es muy poderoso para mi,  cada dia me levanto y busco un contacto mas intimo con el Señor. Temprano canta tus rondas como si fueras a morir en cualquier momento (aqui esto es una realidad),  25 todos los dias.  Necesito desarrollar mis rondas.  Necesito absorverme en mis rondas.
Leer Caitanya Caritamrta en cada momento,  “Los pasatiempos del Señor en su ninez y su juventud”.
“Olas de devocion” por SS. Dhanuradhara Maharaja.
Bhakti Sastri, Capitulo 11 Bg.
22 personas vienen cada dia para mangalartik.
Sankirtan
15 Bhagavad Gitas
34 Sri Isopanisad
10 Perfeccion del Yoga

Nos quedan 4 meses en Iraq para completar nuestra meta.
Por favor perdonen mis ofensas estamos tratando de mantener nuestra limitada
inteligencia en el servicio del Senior.

Suyo en el servicio de Srila Prabhupada ,
Partha-  Sarathi Dasa
ISKCON-  IRAQ

Responder

