• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Caida Libre: El proceso natural

El Proceso Natural

Fuente http://www.mundonamahatta.org

Por Satyaky das

Alguien que no esté autorrealizado no puede ayudarnos a autorrealizarnos más allá de su propia autorrealización.

Quien pueda ayudarnos en nuestro proceso de autorrealización es entonces un maesto espiritual.

Un Maestro espiritual genuino es alguien que, lejos de presentar un proceso espiritual manufacturado de su propia invención, conoce y presenta el proceso espiritual natural.

Tal proceso natural fue presentado por Krishna a Arjuna, y se resume más o menos en lo siguiente: hay muchas cosas que puedes hacer; puedes hacer esto o puedes hacer lo otro, y si no haces esto, haz esto otro; pero hagas lo que hagas debes saber que a veces vas a cometer errores porque a todos los esfuerzos los cubren los errores, por lo tanto, ocúpate en lo que es tu deber prescripto, porque es mejor hacer mal lo propio que bien lo ajeno. Todos están siguiendo mi camino en todos los aspectos. Haz lo que tengas que hacer ya que es muy peligroso seguir el camino de otros.

En el capítulo 18 del Bhagavad-gita Krishna le explica a Arjuna que hay cinco factores que determinan la acción, que no hay que equivocarse pensando que solo es uno el que actúa. Krishna, como Isvara en el corazón (sarvasya caham hrdi sannivisto) dirige los movimientos de todas las entidades vivientes (isvarah sarva-bhutanam hrd-dese ‘rjuna tisthati bhramayan sarva-bhutani ), las cuales están sentadas como si estuvieran en una máquina hecha de energía material (yantrarudhani mayaya).

Srila Prabhupada explicó que los devotos no caen, si no que a veces Krishna ve que en el corazón de los devotos hay deseos materiales incumplidos, y para satisfacerle, en reciprocidad amorosa, lo cubre con su energía ilusoria (mattah smrtirjnanam apohanam ca) para que pueda satisfacerlos, y luego lo reubica en el servicio devocional, exactamente en la misma posición en la que estaba. En este esfuerzo no hay pérdida ni disminucion alguna (Bhagavad-Gita 2.40). ¡Oh, hijo de Kunti!, declara osadamente que Mi devoto nunca perece. (Bhagavad-Gita 9.31)!

Los devotos no caen, donde está el devoto está Krishna, y donde está Krishna está la victoria.

Entonces, si vemos que alguien esta pasando por un momento de poca actividad en cuanto a sadhana y práctica espiritual, deberíamos comprender que está siendo guiado por Krishna desde el corazón, atendiendo a una necesidad personal, y , con amor, mucho amor, acompañarlo o acompañarla con el fin de facilitarle el proceso de transición para que no sufra más de lo necesario, generando resentimientos y asperezas, que se convierten en obstáculos muy difíciles de superar cuando se empiezan a extrañar los días de sat-sanga y bhakti-seva.

La actitud debería ser tal que todos puedan volver con la cabeza en alto, sabiendo que van a ser recibidos con los brazos abiertos, como veteranos de una cruzada personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: