• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Las Cualidades Engañadoras de la Naturaleza Material.

Fuente: Asadharana devi dasi

http://mx.groups. yahoo.com/ group/ASADHARANA DD

Guerrero Espiritual III, Consuelo para el corazón en tiempos dificiles.


En estos tiempos hedonistas y auto-gratificantes, la mayoría de las personas no quieren oír que el mundo material es un lugar de pruebas y lecciones. Los aspectos calidoscópicos de este mundo estimulan nuestra curiosidad, y la mayoría de las personas sólo quieren probar y disfrutar todas las tentaciones que la naturaleza les ofrece. Aun así, muchos de estos llamados “placeres” en verdad nos ponen en peligro una vez que los hemos probado.

Las diferentes tradiciones espirituales representan estas tentaciones materiales de varias maneras. Mientras encontramos la referencia de “Satanás” en la Biblia, como una personificació n de mal, opuesto al Señor y determinado a capturar almas en su servicio, las escrituras Védicas se refieren a “Maya” como una personificació n de la ilusión material. En vez de estar opuesta al Señor, ella es su sirviente, cuya tarea ingrata es ofrecer a las almas condicionadas todo tipo de venenos azucarados para que los prueben, y finalmente reformarnos, enseñándonos a la mala hasta que desarrollemos un buen juicio y discriminació n para no desviarnos del camino de la verdadera felicidad.

Así como un soldado debe aprender a identificar los uniformes y equipo del enemigo y familiarizarse con las tácticas del enemigo, el guerrero espiritual debe aprender a discernir los ataques de las influencias dañinas y degradantes en toda circunstancia. Nosotros debemos, claro esta, no volvernos paranoicos o permitir que nuestros miedos nos gobiernen. Por otro lado, si no estamos armonizamos con el poder devastador de nuestro adversario, no podremos resistir intensamente para salir victoriosos.
Maya primero intenta hacer que todos se ocupen activamente en actividades destructivas y dañinas. Para aquellos que no pueden ser cautivados tan fácilmente, maya intenta hacer que los individuos se sientan agobiados, aislados y desesperados, al punto de creer que es imposible hacer un cambio, o es vano tratar. De esta manera, incluso aquellos que no son burdamente materialistas todavía se mantienen vigilados.

Todo el que reside en un cuerpo material es un blanco. Sin embargo, antes de enfadarnos demasiado con maya, como guerreros espirituales honestos, debemos aceptar el hecho de que nos hemos puesto en este predicamento. El mismo hecho de que estamos en cuerpos materiales significa que nosotros, en algún punto, nos alejamos del amor de Dios.

Hemos rechazado nuestro estado natural como sirvientes amorosos del Señor, eligiendo los confines del reino material a cambio. En este reino, podemos olvidarnos durante algún tiempo que no somos iguales a Dios, y podemos pretender poseer, crear, dominar y destruir como nos plazca.

Aunque esta opción es un derecho literalmente dado por Dios, la consecuencia inevitable es que debemos confinarnos al mundo material y debemos competir por dominar a otros que igualmente piensan degradada e ilusoriamente.
En lugar de ver a maya como una antagonista mala inclinada a nuestra destrucción, podemos empezar a verla más como una vigilante de esta prisión material, encargada de mantenernos encerrados hasta que decidamos que ya hemos tenido suficiente de este reino de sombras. Entonces ella, puede enseñarnos y desafiarnos hasta que demostremos estar más allá de la duda, que nuestro único deseo es regresar a nuestra posición natural de servicio al Señor.

Hemos sido proporcionados de amplia ayuda a lo largo del camino. Las escrituras religiosas del mundo no se nos han dado con un valor de entretenimiento. Literalmente son manuales de instrucción para ayudarnos a hacer lo mejor de nuestra existencia humana y lograr nuestra “libertad bajo palabra” de vuelta al mundo espiritual.

Sus lecciones están diseñadas para enseñarnos las reglas de los mundos materiales y espirituales, y proporcionarnos las herramientas necesarias para empezar a tomar mejores decisiones. Habiendo recibido estas herramientas, cada uno de nosotros debe hacer una elección consciente individualmente, para emplearlas para conquistar nuestros deseos egoístas y pasar las pruebas de maya cuando vengan.

Guerrero Espiritual III, Consuelo para el corazón en tiempos dificiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: