• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Las Glorias de Vrindavana Dhama

Fuente:  http://espanol.groups.yahoo.com/group/anjana_suta_es/

Por Prabhodananda Sarasvati (trans. Kusakrata Das)

Sataka Cuatro

23 Vrndavana-dhama, el más dulce de los néctares, no tiene igual ni superior. Radha-Krsna, las dos coronas y metas trascendentales de nuestras vidas, no tienen igual ni superior. Las hermosas gopis, quienes nutren los pasatiempos de la pareja divina, más querida por ellas que sus propias vidas, no tienen igual o superior.

24 Qué sin sentido! Qué sin sentido! Qué mala fortuna! A pesar de ser él un ‘gran hombre’ aún así no le gusta el bienaventurado Vrndavana!

25 Si incluso la persona ‘más grande’ se niega a tomar refugio de la bienaventurada Vrndavana, a él se le debe llamar el hombre más bajo.

26 Yo no amo a la bienaventurada Vrndavana. Qué de bueno tiene mi conocimiento, mi devoción o mi renunciación?

27 Patética! Patética es mi erudición, mi noble nacimiento, mi buen carácter y mi espléndido ramillete de virtudes. Porque en esta vida no amo a Vrndavana, soy un cadáver viviente.

28 Porque no he renunciado a todo y tomado refugio de Vrndavana soy más desdichado que aquellos que son despreciados por los desdichados y soy más tonto que el tonto más grande.

29 Los pies del Señor Caitanya están muy lejos. La poderosas Kali ha aparecido. Cómo se logrará amor por Krsna sin amar a Vrndavana?

30 Ah, sólo un tonto, feliz de ser alabado por hombre como cerdos, no tomará refugio Vrndavana, el cual es un océano de bienaventuranza.

31 Hay de mi! Hay de mi! He dejado Vrndavana para ir a otro lugar. He escupido el néctar más dulce y he tomado veneno a sabiendas.

32 Todas las direcciones están llenas de gloria! El mundo está lleno de bienaventuranza! Oh! Oh! No veo nada excepto Vrndavana!

33 Qué puedo hacer? Soy un loco. Simplemente diré una cosa. Conocimiento, renunciación, y todas las otras virtudes no son nada sin Vrndavana.

krishnacontodos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: