• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

MAHA-MANTRA TIKA Explicación del Maha-mantra por Srila Jiva Goswami

Fuente : http://groups.google.com.br/group/amigos-de-krishna

Japa mala

Debido a su belleza extraordinaria, Sri Krishna Chandra roba la mente de todos. Pero cuando Sri Radha exhibe Sus cualidades, Ella roba la mente de Krishna. Por eso, Ella es conocida como Hara.

Debido a Su aspecto encantador y al dulce sonido de Su flauta, Sri Krishna, que está adornado con las cualidades más cautivantes, atrae a Radha. Por eso, Él es conocido como Krishna.

Dicen las grandes personalidades que el Señor Hari lleva a Radha, de ojos de gacela, de la danza rasa a un lugar reservado. Por eso, Ella es conocida como Hara.

Mientras pasa Su tiempo con Radha, Su refulgencia ennegrecida hace que el oro resplandeciente también parezca ennegrecido. Por eso, Él es conocido como Krishna.

Debido a los deseos de Su amada, Sri Radha, Él construyó en un bosque próximo a Govardhana un lago llamado Syama-kunda, y trajo el agua de todos los ríos sagrados hasta allí. Por eso, aquellos que conocen dicho pasatiempo, lo conocen como Krishna.

Por Su amor insuperable, Sri Radha lo atrae a Él, que es el ejecutor maravillosos pasatiempos, hasta el bosque de Vrindavana a la vera del río Yamuna. Por eso, aquellos provistos de inteligencia, lo conocen como Krishna.

Un día, cuando Krishna estaba en Vrindavana, mató al demonio Arista que estaba disfrazado como un toro. En aquel momento, Radha, cariñosamente lo llamó Hari. Por eso, Ella es conocida como Hara.

A veces, debido al amor excesivo, la voz de Radha se volvía débil mientras cantaba las glorias de las actividades de Krishna. Por eso, aquellos que son expertos respecto a los sentimientos espirituales, la conocen como Hara.

Una vez, en el bosque de Vrindavana, Sri Krishna dejó caer Su flauta debido a sentimientos amorosos intensos. Radha, entonces, aprovechó para tomar Su flauta. Por eso, Ella es conocida como Hara.

Una vez, Sri Krishna colocó Sus brazos alrededor de Sri Radha, la llevó a una casita parecida a las cavernas de la colina de Govardhana, y disfrutó junto a Su amada. Por eso, Él es conocido como Rama.

Todos los días, Radha, la más misericordiosa de todas las personalidades, dispone de felicidad en la forma de Krishna. Por eso, Ella es conocida como Hara.

La mente de los devotos siempre encuentra placer en Sri Krishna, que es un océano de felicidad trascendental. Por eso, esa bella forma negra de Krishna es conocida como Rama.

Radha es conocida como Rama porque Ella disfruta de Acyuta en pasatiempos románticos en un dosel hecho de flores y plantas enredaderas. Puesto que Krishna está con esa Rama, Él es conocido como Rama.

Cuando todos los habitantes de Gokula estaban llenos de lamentación debido a un incendio forestal, Sri Krishna lo extinguió, dando mucho placer a los vrajavasis. Por eso, Krishna es conocido como Rama.

Sri Krishna fue a Mathura para matar a los demonios liderados por Kamsa. Para disfrutar de pasatiempos confidenciales con Krishna, Sri Radha lo llevó de regreso a Vrindavana. Por eso, Ella es conocida como Hara.

Cuando Sri Krishna volvió a Vrindavana, Él deshizo todo el sufrimiento de los vrajavasis y, por medio de Sus maravillosos pasatiempos, cautivó la mente de Radha. El hijo de Nanda, por lo tanto, se llama Hari.

Traducción de inglés a portugués Bhagavan Das (DVS) – Env. por Gustavo Medina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: