• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

Acerca del canto de japa

Fuente http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia

He visto una tendencia en nuestro movimiento de inventar algo nuevo. Esta no es una buena tendencia. Deberíamos adherirnos a las órdenes que vienen desde Srila Prabhupada y las autoridades previas. Srila Prabhupada nos dijo cantar ‘alrededor de las cuentas’. ¿Por qué deberíamos tratar de inventar algo nuevo que no nos fue dado por Srila Prabhupada? ¿Dio alguna vez Srila Prabhupada a alguien un contador mecánico (clicker) en el momento de la iniciación? No, él no lo hizo. Él dio siempre a sus discípulos cuentas de japa mala porque esto es lo que el discípulo debe usar para contar su voto diario de Hare Krishna japa.

Hay muchos ejemplos en nuestra tradición de cantar en cuentas. El Señor Krishna tiene una japa de 108 cuentas que Él usa para contar las vacas. El Señor Caitanya cantó en cuentas. Haridas Thakur y los seis Goswamis todos cantaron un número prescrito de rondas diarias del mantra Hare Krishna en cuentas. Cantar con cuentas está prescrito por Sanatana Goswami en el Hari Bhakti Vilasa. ¿Dónde está la autorización en las escrituras para presentar algún tipo nuevo de sistema de contar como el así llamado clicker? Los clickers no pueden sustituir a las cuentas de japa.

Japa mala

No es sobre la base de una fe ciega que aceptamos las cuentas de japa para cantar en vez de mecanismos. Hay un valor práctico en cantar en las cuentas. Porque en el momento de la iniciación recibimos las cuentas que fueron cantadas por nuestro maestro espiritual, nuestras cuentas son sagradas. Cuanto más cantemos en nuestras cuentas, más se vuelven sobrecargadas con energía espiritual. Y cuanto más se vuelvan sobrecargadas con energía espiritual, más pueden ayudarnos por potenciarnos a sumergirnos más y más profundo en los santos nombres. Por cantar en cuentas de japa nos estamos relacionando con la orden de Srila Prabhupada para cantar en cuentas y así podamos ganar su asociación trascendental y sus bendiciones poderosas para ayudarnos a tomar refugio completo en los santos nombres. Y por tomar refugio completo en los santos nombres del Señor rápidamente alcanzaremos la perfección espiritual. El canto con contador mecánico no tiene la misma potencia.

Sankarshan Das Adhikari

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: