• Los Santos Nombres del Señor

  • Jaya Sri Krishna Caitanya Prabhu Nityananda Sri Advaita Gadadhara Srivasadi Gaura Bhakta Vrinda.

    Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare
    Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Fuente http://groups.google.co.cr/group/pensamiento-del-dia

RESPUESTAS DE ACUERDO A LA VERSIÓN VÉDICA:

Pregunta: Conflicto entre Cristo y Krishna

Respetado Maestro,

Tengo realmente una pregunta muy dolorosa para mí. Hace algunos años pertenecí a la iglesia cristiana y usaba la mayoría de oraciones cristianas en mi vida. Pero el mantra Hare Krishna me ayudó mucho, especialmente cuando tuve alguna clase de enfermedad siquiátrica y era alérgica a casi todas las medicinas que lo doctores me daban. Entonces aún no se cómo sucedió, pero empecé a cantar el mantra Hare Krishna, y realmente me ayudó. Uso este mantra mucho para mi curación y puede hacer milagros verdaderos.

El problema es que he perdido muchos buenos amigos. Mis padres también no pueden entenderme. Nunca hablo a ellos sobre Krishna. Los cristianos me han dicho que he dado mi alma al diablo porque dejé la iglesia cristiana. Algunas veces me siento culpable porque no puedo ser una cristiana nunca más mientras cante el mantra Hare Krishna. Pero no puedo parar de usar el mantra Hare Krishna porque me ayuda sin ninguna medicación. Da felicidad. Es un milagro. Pero realmente no se cómo resolver mis problemas interiores entre el cristianismo (la religión de mi niñez) y el mantra Hare Krishna (mi sanador de todos los días). Estaría bastante agradecida si podría ayudarme un poco.

¡Muchas gracias de antemano!

Amables saludos

C.R.

Respuesta: No hay conflicto—como padre, como hijo

No hay razón para que te desesperes porque Jesucristo es un devoto puro de Krishna. Cuando él habla en la Biblia sobre su padre celestial, se está refiriendo al Señor Krishna. De hecho el nombre “Cristo” es una derivación etimológica de la palabra “Krishna”. En la Biblia Jesús dice que él es Dios, el Hijo. Y en el Bhagavad-gita Krishna dice que Él es Dios, el Padre. Mientras se diga “Como padre, como hijo”, no hay conflicto de interés entre Krishna, el padre y Cristo, el hijo. Ambos están en perfecto acuerdo el uno con el otro. Ambos están enseñando la ciencia del amor puro de Dios. Son solo los sinvergüenzas así llamados seguidores que han hecho esta división artificial entre Krishna y Jesús. Amablemente entiende que ambos están enseñando exactamente lo mismo, que deberíamos rendirnos totalmente a Dios.

La mayor diferencia entre el Cristianismo y la conciencia de Krishna es que mientras la Biblia da solo una información introductoria de la ciencia de Dios, los Vedas van muy profundamente en este asunto. Entonces en este sentido la Biblia puede ser comparada con un diccionario de bolsillo, y los Vedas pueden ser comparados con un gran diccionario íntegro. Ambos están definiendo correctamente las palabras, pero uno de ellos va con gran detalle mientras que el otro solamente da una breve introducción. Conozco a un ministro cristiano que se volvió secretamente un devoto de Krishna. Él estudia el Bhagavad-gita y presenta la filosofía del Bhagavad-gita a su congregación cristiana expresándola en una terminología cristiana para que puedan entender.

Entonces no hay razón para que te desesperes. Por cantar Hare Krishna estás dando la felicidad más grande al Señor Jesús porque él también es un devoto e Krishna. Él no reveló esto a las personas de Israel porque como él declara en la Biblia: “Tengo más cosas que decirles, pero por el momento no las podéis entender”. Por la presentación del nivel introductorio de la ciencia del bhakti que él presentó, ellos lo clavaron a una cruz. Entonces él no les reveló todo lo que él sabia sobre Dios.

Sankarshan Das Adhikari

Responder

